Inicio » Actualidad » La Universidad Pontificia Bolivariana firma convenio con el Bachillerato Internacional

La Universidad Pontificia Bolivariana firma convenio con el Bachillerato Internacional


La Universidad Pontificia Bolivariana firma convenio con el Bachillerato Internacional para beneficiar a los aspirantes a los programas ofertados por Ingeniería UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) firmó un convenio con el Bachillerato Internacional (IB) en colaboración con la Asociación de Colegios IB en Colombia (AACBI) en el cual los egresados de colegios que hayan cursado el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que hayan obtenido los niveles de calificación en las pruebas internacionales de acuerdo con los estándares propuestos por el programa y definidos por el convenio, podrán efectuar sus estudios superiores en los programas de ingeniería.

El convenio que entró en vigencia desde el primer semestre de 2015 busca estimular a los bachilleres con:

  • Reconocimiento de algunas asignaturas obligatorias de los planes de estudio de los programas de ingenierías de UPB
  • Reconocimiento de cursos electivos de los programas del IB
  • Reconocimiento del segundo idioma

Además de lo anterior, en este proceso de reconocimiento los alumnos provenientes de colegios IB podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Posibilidad de reducir la duración de su programa académico de pregrado
  • Oportunidades económicas al reducir el valor de la matrícula vía el reconocimiento de los cursos
  • Acceso preferencial a todos los programas de ingenierías ofertados por UPB así como la posibilidad de disfrutar de las oportunidades que ofrece la Universidad a todos sus estudiantes como doble titulación, pasantías internacionales y doble programa.

“Nos entusiasma mucho poder ofrecer estos beneficios a los egresado del IB, una organización que impulsa programas de educación internacional exigentes, con métodos de evaluación rigurosos que motiva en sus alumnos el desarrollo de las habilidades, las competencias y las capacidades necesarias para ser ciudadanos de un mundo que cada vez es más globalizado” comentó Guillermo Navarro Betancur de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Boliviana.

El convenio con IB rige para los catorce programas de ingeniería ofertados por la UPB: Ingeniería Administrativa, Aeronáutica, Agroindustrial, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Química, Telecomunicaciones, Industrial, Sistemas e Informática, Diseño de Entretenimiento Digital, en Calidad, Textil y Nanotecnología. Actualmente sólo se aplica este convenio en la sede de Medellín, pero se espera que en breve se extienda a las otras ingenierías del sistema educativo de la UPB nacional y luego en forma holística a todos los demás programas de la universidad.

Asimismo, cabe destacar que la Universidad ha estado desarrollando el proceso institucionalmente en otras disciplinas o facultades distintas a la de Ingeniería el cual se encuentra en distintas etapas en cada una de ellas. Se espera tener a mediano plazo políticas similares de reconocimiento a las obtenidas en los programas de ingenierías.

A través de este convenio con IB la UPB espera la afluencia de estudiantes con altos estándares de calidad así como reforzar su política de internacionalización.

“En la Universidad buscamos que el perfil de los alumnos de Bachillerato Internacional corresponda con personas que les guste el trabajo en equipo e interdisciplinario; que tengan extraordinarias capacidades, competencias e interés para enfrentar y proponer soluciones a problemas que requieran una solución tecnológica. Personas con pensamiento creativo, crítico, con habilidades de redacción y comunicación efectiva además de que posean motivación  por la investigación” concluyó Guillermo Navarro Betancur de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Boliviana.

Acerca del IB

image0011

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales, y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos, ya que colaboran con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Acerca la Universidad Pontificia Bolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana fue erigida en calidad de persona jurídica de Derecho Canónico el 15 de septiembre de 1936 como una institución de la Iglesia Católica, perteneciente a la Arquidiócesis de Medellín (Antioquia, Colombia). En el ejercicio de su misión pastoral  tiene la finalidad de propiciar el avance científico, mediante la investigación y la enseñanza para servir así a la sociedad. Contribuye  así a la formación integral de la persona y por lo mismo a su dignificación.

Esta misión la cumple por medio de la tarea educativa en sus distintos niveles de formación los cuales van desde el preescolar hasta el doctorado. Brinda por tanto, una sólida formación e instrucción científica y humana inspirada en los principios del humanismo cristiano en el Magisterio de la Iglesia y en los ideales Bolivarianos con los cuales busca formar profesionales que beneficien a la sociedad.

IMS- IB

Fernando Gutiérrez

Tel: 571-7449985

www.imsmarketing.com

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s