Inicio » Arquitectura » El camino Kumano, misticismo en Japón (desde Mi Viaje)

El camino Kumano, misticismo en Japón (desde Mi Viaje)


Desde Mi Viaje publican el siguiente artículo:

El camino Kumano, misticismo en Japón

El camino de Kumano son un conjunto de rutas de peregrinaje que encarnan la espiritualidad original de Japón. Estas rutas recorren la península de Kii, lugar sagrado y morada de los dioses relacionados con la adoración de la naturaleza desde tiempo inmemorial. El paisaje montañoso conlleva a un aislamiento que permite una experiencia mística y única. Te llevamos a que conozcas este camino sagrado, el camino Kumano en Japón.

El camino Kumano, se originó a partir del siglo X. Durante mil años personas de todos los niveles sociales han recorrido este camino de peregrinación. En la historia se observa que desde campesinos, hasta samurais y emperadores han recorrido esta red de senderos que tienen como meta tres grandes santuarios: Hongu Taisha, Hayatama Taisha y Nachi Taisha.

Estos santuarios sintoístas se mezclaron a lo largo de los años con la cultura budista traída desde China y Corea. Esto dio lugar a una fusión religiosa y cultural moldeada en pos del maravilloso entorno natural que abraza a esta ruta. El camino Kumano y el Camino de Santiago son las únicas rutas de peregrinaje declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Peregrinar por el camino de Kumano

Peregrinar por el camino de Kumano es realizar un viaje hacia los orígenes contemplativos de la ancestral cultura japonesa. Pero además, se puede llegar a momentos de introspección personal, disfrutando de la belleza de un maravilloso paisaje de montaña.

Una característica que comparte con el Camino de Santiago es que hay varias rutas de peregrinación, que se extienden por la montañosa península de Kii. Esta zona boscosa es considerada sagrada por la cultura japonesa. Según la tradición sintoísta, siempre se veneró la naturaleza de este lugar, en la idea de que el sintoísmo, originario del Japón, se basa en la adoración a los kami o espíritus de la naturaleza.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Mi Viaje: http://miviaje.com/camino-kumano-japon/

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s