Inicio » Actualidad » Editorial: Mis sueños sobre el ciclismo colombiano que nunca serán realidad

Editorial: Mis sueños sobre el ciclismo colombiano que nunca serán realidad


Hace algunas semanas, después de terminar la Vuelta a Colombia, Infraestructura en Marcha 2016; los dirigentes de la Federación Colombiana de Ciclismo mostraron su alegría, pensando que todo lo que hicieron estaba bien hecho y que cumplieron con las expectativas; cuando la verdad era distinta por parte de la percepción y puntos de vista, tanto de los aficionados y conocedor4es del ciclismo, como de los mismos ciclistas del alto nivel.

Ante ello, desde nuestra página aficionada y no oficial en Facebook, denominada: “VUELTA A COLOMBIA, LA GRAN CARRERA DE CICLISMO”, han dado a conocer dos reacciones sobre lo que dijeron los dirigentes de la FCC:

Pregunta para todos, ¿ustedes creen que el balance fue excelente para la Vuelta a Colombia 2016? Para el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo si lo pensó y lo dijo con tanta euforia, independiente de los problemas que ha generado la organización de la Vuelta a Colombia 2016, del recorrido que fue poco atractivo, de los problemas de logística y de los desórdenes de transmisión que efectuó el Canal RCN Nuestra Tele por no avisar bien en dónde transmitirían verdaderamente la competencia ciclística.

La entrevista fue realizada de parte de Deportes RCN, juzguen ustedes mismos: http://www.deportesrcn.com/mas-deportes/ciclismo/fue-una-vuelta-de-10-puntos-gerente-de-fedeciclismo-56271

 

Otro que dice cosas sin sentido: el respetado presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo dijo que la Vuelta a Colombia ha tenido un éxito y que ha sido una carrera técnica, que no todo es montaña y que ha llevado a rincones desconocidos de la geografía colombiana.

Señor presidente, si eso es así: ¿Por qué no han pensado en realizar una verdadera llegada en un verdadero premio de montaña, como el Alto del Romeral?

Además, el espectáculo lo han hecho los ciclistas, verdaderos protagonistas de la Vuelta a Colombia 2016, no la FedeCiclismo que han sido oportunistas y sin buenas gestiones para fortalecer nuestra Vuelta a Colombia.

Los aficionados del ciclismo no estamos de acuerdo con dichas afirmaciones del presidente actual de la federación deportiva, y haremos lo posible, con la ayuda de todos los colombianos, en presionar a dicha entidad, con argumentos justos y válidos, para que se modifique la organización de nuestra Vuelta a Colombia y demostrar que SI ES POSIBLE SUBIR DE CATEGORÍA ANTE LA UCI COMO CARRERA WORLD TOUR. https://www.youtube.com/watch?v=OW8WYoU3zZw

Ante todo esto, y con los malos resultados sin esperanza de lo que le pasa a Nairo Quintana con el equipo del Movistar en el Tour de France del 2016, yo Juan Carlos Quenguan Acosta, manifiesto sobre mis sueños con el ciclismo colombiano:

Yo soñaría en manejar la Federación Colombiana de Ciclismo y cambiar todo lo existente, con tal de favorecer a los aficionados del ciclismo colombiano y a los ciclistas de alto nivel.

Yo soñaría en restructurar y reorganizar la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN, con tal de subir de rangos y posicionarlos a ambos como verdaderas competencias ciclísticas y verdaderas carreras World Tour de la UCI, que estén al nivel de Le Tour de France, Giro d’Italia y Vuelta a España.

Yo soñaría que los verdaderos equipos del ciclismo mundial compiten en carreteras colombianas, con la seguridad de que el público colombiano es más respetuoso, tolerante y amante del buen ciclismo.

Yo soñaría en crear un verdadero equipo ciclístico de escarabajos colombianos de alto nivel, así sea contando en las filas de mi equipo a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Miguel Angel “Superman” Lopez, Esteban Chaves, Robinson Chalapud, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano, Dayer Quintana, Mauricio Ortega, Fernando Gaviria, Edwin Ávila, Carlos Alberto Betancur, Winner Anacona, Aldemar Reyes, Sebastián Henao, entre otros; para que estos muchachos trabajen en equipo, suden la camiseta de ‪#‎Colombia‬ y den toda su entrega y honor para ganar las grandes carreras ciclísticas del mundo, el Mundial de Ciclismo de Ruta y los Juegos Olímpicos.

Si no existieran esa clase de dirigentes o de directores deportivos que solo piensan en ellos y en el dinero que despilfarran, solo para decir que han hecho un gran trabajo en el ciclismo colombiano, perfectamente Colombia estaría de lejos una verdadera potencia ciclística del mundo.

Si los verdaderos periodistas del ciclismo fueran más imparciales, con ojo crítico, con verdadera construcción del deporte del pedal en Colombia y abrieran los ojos ante todos los colombianos sobre la actualidad del ciclismo como tal; ya estaríamos dando un ejemplo del verdadero periodismo que queremos muchos colombianos.

Triste que hoy día, todos esos sueños que tengo no sean una realidad, por cuestiones de que los muy poquitos, que tienen el poder de manejar el ciclismo colombiano, no sepan valorar verdaderamente el deporte del pedal, ni tienen la suficiente inteligencia en saber escuchar y dialogar con el pueblo colombiano ni con los escarabajos cafeteros, que somos muchos, y que estamos cansados de que el ciclismo esté pordebajeado por el fútbol.

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s