Inicio » Ciencias » Reciente directriz de la Pontificia Universidad Javeriana para los alumnos del Bachillerato Internacional

Reciente directriz de la Pontificia Universidad Javeriana para los alumnos del Bachillerato Internacional


Nueva directriz de la Pontificia Universidad Javeriana para los alumnos del Bachillerato Internacional

La Pontificia Universidad Javeriana, fundada hace casi cuatro siglos, dio a conocer una nueva directriz que permite la convalidación de algunas asignaturas universitarias a alumnos de Colegios del Mundo del IB (Bachillerato Internacional). Este acuerdo se realizó en colaboración con la Asociación Andina de Colegios de BI de Colombia.

El objetivo de la nueva directriz es seguir fortaleciendo las relaciones de la universidad con colegios reconocidos por el prestigio de su educación básica y media, y cuyos alumnos sobresalen gracias a su calidad académica y humana.

De esta forma, los alumnos graduados de Colegios del Mundo del IB que sean admitidos en programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana, pueden convalidar asignaturas que hayan sido cursadas en Nivel Superior o Medio. Dicha convalidación es efectiva siempre y cuando el alumno cuente con el certificado del Programa del Diploma o un certificado de la asignatura, con una nota igual o superior a 4.0 en el examen correspondiente.

El acuerdo se aplica a los 38 programas de pregrado de las 18 facultades de la universidad. Según la carrera a la que acceda el alumno, algunas materias serán convalidadas en el núcleo de formación fundamental y otras en el componente flexible, pero en cualquiera de los dos casos, el alumno podrá conseguir créditos académicos mediante las convalidaciones.

La primera directriz sobre este tema fue expedida en 2013 y permitía convalidar dos asignaturas. El proceso ha continuado y, en este momento, se pueden convalidar 15 asignaturas, de las cuales siete las imparte el Departamento de Matemáticas, una el de Física, dos el de Sistema Bucal, dos el de Nutrición y Bioquímica, dos el de Química y una el de Ecología y Territorio.

“Esta nueva directriz está permitiendo que alumnos con un perfil académico de alta calidad en cuanto a comprensión de lectura, competencias comunicativas y argumentativas, y con buen nivel de una segunda lengua, accedan a nuestros programas de pregrado. Los programas del Bachillerato Internacional forman personas con competencias de liderazgo, compromiso social e investigativo” comentó Ingrith Milena Moya, de la Oficina de Promoción Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana.

Acerca del IB

image0011

El Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin ánimo de lucro, instaurada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio gracias a la calidad de su enseñanza, el liderazgo pedagógico y los logros de los alumnos, mediante la colaboración con colegios, Gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Acerca de la Pontificia Universidad Javeriana

Fundada en 1623, la Pontificia Universidad Javeriana es una de las instituciones de educación superior más antiguas y con mayor tradición de Colombia. Forma parte de las 31 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, que cuenta con un total de 186 universidades repartidas por todo el mundo. En 2003, se convirtió en la primera universidad de Colombia en recibir la acreditación institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional.

IMS – IB

Fernando Gutiérrez

Tel: 3124588440

www.imsmarketing.com

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s