Inicio » Actividades » 15 Millones en Premios por un FILMINUTO – Instrucciones para participar (evento IMAGINATON 2016)

15 Millones en Premios por un FILMINUTO – Instrucciones para participar (evento IMAGINATON 2016)


IMAGINATONtitulo2

¿QUÉ ES IMAGINATON?
Es una gran maratón de la imaginación audiovisual, que se divide en realización y exhibición

La Maratón de Exhibición está diseñada para ver durante 6 horas consecutivas lo mejor del cine joven colombiano. En la Maratón de Realización, todos los participantes previamente inscritos, podrán contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro audiovisual (incluidas cámaras fotográficas digitales, celulares y web cam), durante un fin de semana en el que los realizadores, profesionales y aficionados, de todo el país, competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Niños entre 12 y 99 años que tengan cualquier tipo de cámara y creatividad. Para la Maratón de Exhibición, que se realiza el 19 de Agosto, la entrada será libre y las puertas de los teatros en 5 ciudades permanecerán abiertas desde las 2 PM hasta las 8 PM.

Para la Maratón de Realización, excepto las personas vinculadas a las entidades organizadoras, todo aquel que quiera contar su historia con una cámara de cualquier formato, podrá inscribirse a partir del 18 de julio y hasta el 14 de agosto en toda Colombia.

El participante decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.

¿QUÉ GANAN LOS PARTICIPANTES?

Se entregarán premios en efectivo y en especie en ambas categorías y los mejores filminutos de cada género serán galardonados. Más de 15 millones de pesos en premios en efectivo y especie.

IMAGINATONbasesBASES

Realizar una película de ficción de un minuto de duración. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente posproducción de audio y colorización. Es permitida la inclusión de créditos y efectos. La imagen no se puede cortar en forma alguna. No se aceptan animaciones.

El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 PM del viernes 19 de agosto y el domingo 21 de agosto de 2016.

La recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 21 de agosto hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más. Consulte el instructivo para la digitalización y envío de los filminutos en nuestra página www.bogoshorts.com/imaginaton, haciendo click en el menú desplegable Maratón de Realización.

LAS REGLAS DEL JUEGO
INSCRIPCIÓN Y DERECHOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Ingresar en la página oficial en internet www.bogoshorts.com/imaginaton, para inscribirse y pagar los derechos de participación. En el momento de la inscripción, será indispensable llenar los campos correspondientes a la información personal, la ciudad y la categoría en la que participa. El participante decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio y experiencia.
  2. Cada participante puede inscribirse para realizar mínimo uno (1) y máximo cinco (5) filminutos. Todos los filminutos de un mismo participante tienen que pertenecer a la misma categoría PROFESIONAL o AFICIONADO.
  3. Pagar los derechos de participación. 10 mil pesos para aficionados y 25 mil pesos para profesionales. Estos derechos se pagan por cada filminuto inscrito y no por cada participante.

Este año, usted tiene 3 alternativas de pago:

  • A través del servicio de pagos online PSE: un botón de pagos en línea que permite a través de una cuenta corriente o de ahorros hacer la transacción desde la comodidad de su casa o donde quiera que usted se encuentre.
  • Realizar una consignación bancaria, en un ‘Formato de Convenios Empresariales’ en la oficina DAVIVIENDA más cercana a usted y subir el recibo de consignación en un archivo digital, en nuestra página.
  • Cancelar en efectivo en el punto físico de inscripciones de las cinco ciudades principales. La información sobre el punto de inscripción de estas ciudades la encuentra en el formulario de inscripción.

4. Llenar una ficha técnica por cada filminuto inscrito. Una vez usted ha pagado, recibirá un correo electrónico de la organización, notificándole la oficialización de su participación. De esta manera se habilita en la página web la sección FICHA TÉCNICA de filminutos. Debe llenar 1 Ficha Técnica por cada Filminuto Inscrito.

La(s) ficha(s) técnica(s) se habilitarán únicamente cuando haya pagado sus derechos de participación.

PUNTO DE PARTIDA (CLAQUETEO Y ENTREGA DE LA CLAVE)

1. Los participantes previamente inscritos en las cinco ciudades principales (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga), deberán asistir obligatoriamente el viernes 19 de agosto entre las 2 PM y las 7 PM a los puntos de partida, donde tendrá lugar el proceso conocido como CLAQUETEO. Esto consiste en grabar 10 segundos de la claqueta oficial del evento, que funciona como identificación de cada filminuto inscrito. La información sobre los puntos de partida en todas las ciudades las encuentra haciendo click en el menú desplegable Maratón Realización y seleccionando Puntos de Partida.

Los participantes del “RESTO DEL PAÍS” deberán realizar este proceso, en el mismo horario, a través de la página web, ingresando con su usuario y siguiendo las indicaciones allí descritas.

2. Al CLAQUETEO deberán asistir los participantes con la cámara y el espacio digital o soporte donde van a filmar/grabar el filminuto. No olvide llevar impreso el PDF de oficialización de su inscripción que se le ha entregado vía web, donde se encuentra el código de identificación de su filminuto. El código del filminuto es FUNDAMENTAL, no lo olvide.

LOS FILMINUTOS ENTREGADOS, A LOS QUE NO SE LES AÑADA EL FRAGMENTO DE LA CLAQUETA, SERÁN DESCALIFICADOS

3. Luego de grabar la claqueta, los participantes deberán regresar al punto de partida para recibir la clave de inicio, la cual será anunciada a las 8 PM, el viernes 19 de agosto. Esta clave no modifica en ninguna medida la preparación, pre-producción o tipo de producto.

La clave para los participantes del “RESTO DEL PAÍS” estará publicada en la página web, dentro de la cuenta de cada su usuario y se dará a conocer a través del canal de televisión pública Señal Colombia.

IMPORTANTE: Habrá una clave para las 5 ciudades que cuentan con partida física y otra para los participantes del RESTO DEL PAÍS. Dependiendo de la ciudad que los participantes registren se tendrá en cuenta la que aplique para cada uno.

LOS FILMINUTOS QUE NO TENGAN REGISTRADA ESTA CLAVE, QUEDARÁN DESCALIFICADOS

RECEPCIÓN DE FILMINUTOS

1. La recepción del material tendrá lugar el domingo 21 de agosto hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más.

2. A través de nuestra página web, cada participante hará llegar a la organización su filminuto. Consulte el instructivo haciendo click en el menú desplegable Maratón Realización y seleccionando Instructivo Subir Filminuto.

En el caso de los filminutos en cine, el participante debe llevar la lata respectiva durante ese mismo horario para su registro. La organización se encargará del revelado.

3. Al participar en IMAGINATON se aceptan todas las reglas del evento, contenidas en la página web. Leer con atención.

IMAGINATONplano-secuencia

PLANO SECUENCIA

Un plano secuencia es aquel que comienza en cuanto la cámara empieza a grabar y termina cuando ésta se detiene. En este lapso de tiempo, que para nuestro caso serán 60 segundos, la historia será contada en tiempo real. Cualquier variación de ángulo, valor de plano o locación, se hará con la cámara encendida.

Esto quiere decir que las historias que serán contadas, sus acciones, sus diálogos y los movimientos de cámara con que serán narradas, deben durar exactamente 60 segundos.

¿QUÉ ES LA CLAVE?

Es la primera imagen que registrará la cámara en cuanto empiece a grabar el filminuto y es la señal de partida de la maratón de realización, por lo que permanecerá en secreto hasta las 8 PM del viernes 19 de agosto, momento en que todos los participantes inscritos que hayan registrado la claqueta al inicio de sus casettes o soportes digitales, deberán estar presentes para saber cuál es el objeto que deberá aparecer en pantalla al inicio del plano secuencia.

Este objeto simplemente debe estar frente a cámara al momento de grabar el plano y debe permanecer en cuadro durante 2 seg mínimo. – que no se descontarán del tiempo total del filminuto – para ser retirado y continuar grabando el filminuto como tal.

LA CÁMARA NO DEJARÁ DE GRABAR. LOS FILMINUTOS QUE NO REGISTREN LA CLAVE O TENGAN CORTE ENTRE LA IMAGEN DE LA CLAVE Y EL PLANO SECUENCIA, SERÁN DESCALIFICADOS.

¿QUÉ ES LA CLAQUETA?

Una claqueta es una pequeña pizarra en la que se escriben los datos que identifican cada uno de los planos y sus respectivos números de toma (intentos) que se ruedan para hacer una película.

Es el primer objeto que la cámara registra en cuanto es encendida. La claqueta de IMAGINATON 2016 identifica cada material de soporte como participante de la maratón de realización, por lo que será la primera imagen registrada en cada video.

En las 5 ciudades donde se realiza la maratón, la claqueta será grabada de 2 pm a 7 pm. Grabar esta claqueta el viernes 19 de agosto es obligatorio para los participantes. Para los participantes del RESTO DEL PAÍS, estará habilitada la opción el mismo día, en el mismo horario, a través de la página web, ingresando con su usuario.

IMAGINATONpremios

Se entregarán un premio mayor en efectivo en cada categoría y los mejores filminutos de cada género recibirán menciones de honor.

La Maratón de Realización tiene dos categorías obligatorias de participación: PROFESIONAL y AMATEUR. Cada realizador según su experiencia y conocimiento, decide en cual participa, una misma persona sólo podrá escoger una para todos los filminutos que desee realizar.

Profesional

Amateur

Esta categoría es para todas las personas que estén involucradas con el sector audiovisual del país, que se encuentren cursando estudios de realización audiovisual o afines: cine, televisión, artes visuales, fotografia, etc.

* PRIMER PUESTO: $4.000.000 de pesos
* SEGUNDO PUESTO: $2.000.000 de pesos
* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

En esta categoría invitamos a todas las personas no vinculadas directamente con la realización audiovisual, que estén dispuestas a contar una historia de un minuto sin cortes. El único límite es la imaginación.

* PRIMER PUESTO: $3.000.000 de pesos
* SEGUNDO PUESTO: $1.000.000 de pesos
* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

Los filminutos ganadores en IMAGINATON 2016, se darán a conocer el martes 06 de diciembre de 2016, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, en la Noche Inaugural de la edición 14 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Una vez seleccionada la categoría básica, en 2016 usted puede escoger una o varias de las categorías patrocinadas.

Recuerde que para participar en ellas, la temática de su filminuto debe ser acorde con la propuesta que exige la categoría.

TODA LA INFORMACIÓN Y CONTACTOS PARA DUDAS
www.bogoshorts.com/imaginaton

IMAGINATON
La Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual es un evento de LABORATORIOS BLACK VELVET, producido por Velvet Experience y que cuenta con Velvet Voice como Agencia de Comunicaciones.

Jefe de prensa: SADA SÁNCHEZ – 310 3492415 / 320 2711088
blackvelvetmedios@gmail.com / sada@lbv.co

Coordinadora de medios: SILVANA STEIN – 314 3767220
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com

Asistente Comunicaciones: LAURA GARCÍA
voice.asistencia@gmail.com

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s