Inicio » Arte » JESUS, película seleccionada en 64 FESTIVAL CINE SAN SEBASTIAN

JESUS, película seleccionada en 64 FESTIVAL CINE SAN SEBASTIAN


JESÚS, coproducción de Burning Blue,
en la Competencia Oficial del
Festival de Cine de San Sebastián

El segundo largometraje de ficción del chileno Fernando Guzzoni, JESÚS, una coproducción de Rampante Films (Chile), JBA Production (Francia), Unafilm (Alemania), Graal Films (Grecia) y la empresa colombiana Burning Blue, participa en la Sección Oficial de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

Luego de participar durante cinco años consecutivos en el Festival de Cine de Cannes y traer el mayor reconocimiento para la cinematografía colombiana con La tierra y la sombra de César Acevedo, merecedora de la Cámara de Oro, Burning Blue está presente en el Festival de Cine de San Sebastián con la coproducción entre Francia, Chile, Alemania, Grecia y Colombia, Jesús de Fernando Guzzoni.

La película, rodada en Santiago de Chile, narra la historia de Jesús (18 años), quien va en busca de su identidad. Baila con un grupo de pop coreano y le gusta pasar el rato con sus amigos en los parques públicos. No estudia ni tiene trabajo. Desde que murió su madre vive con su padre, Héctor (53 años), en un apartamento en el que la televisión compensa su incapacidad para comunicarse. Una noche Jesús se abre a su padre y le confiesa su implicación en un acontecimiento irreversible. Esta información compartida les obliga a unirse por primera vez.

UNA PELÍCULA ENTRE GRANDES

Jesús, que participó en 2013 en el Foro de Coproducción de Europa – América Latina del Certamen Donostiarra, compite en la Sección Oficial del Festival con destacados directores como Bertrand Bonello que presenta su película Nocturama, luego de participar durante varios años en el Festival de Cine de Cannes con sus tres últimas producciones;  Arnaud des Pallières que llega con Orpheline, y quien ha participado en años anteriores en el Festival de Cine de Venecia; y Hong Sang-soo, considerado el Woody Allen coreano quien presenta su última película, Yourself and Yours, entre otros. En esta nueva edición del festival, los directores compiten por la Concha de Oro, una de las mayores distinciones en la industria cinematográfica.

Siendo su segundo largometraje, el guionista, productor y director Fernando Guzzoni, participa nuevamente en San Sebastián luego de recibir en 2012, el Premio Kutxa-Nuevos Directores con su ópera prima Carne de Perro¸ ganadora en festivales como Göteborg, Valdivia y Toulouse. Con Jesús, el director busca indagar la relación entre un padre y su hijo mientras se vivencia la vida chilena en dos generaciones.

UN NUEVO LOGRO PARA EL CINE COLOMBIANO

Burning Blue, empresa productora conformada por Diana Bustamante, Jorge Forero y Paola Pérez, se ha destacado por liderar la presencia del cine colombiano alrededor del mundo. Algunas de sus otras participaciones internacionales han sido  con Los Pasos del Agua, cortometraje de César Acevedo en Cannes 2016, Violencia de Jorge Forero en el Festival de Cine de Berlín  en 2015, en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2014 con la producción Refugiado del argentino Diego Lerman y en 2013 con el cortometraje de Óscar Ruiz Navia, Solecito. Asimismo, en 2012, La Sirga de William Vega estuvo en la misma sección, mientras que  La Playa D.C. de Juan Andrés Arango participó en Una cierta Mirada del mismo Festival.

Estar presente en el Festival de Cine de San Sebastián de la mano de Burning Blue, se suma a la gran acogida que ha recibido el cine colombiano en festivales internacionales de destacado reconocimiento y el importante crecimiento de esta industria cinematográfica.

contacto

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s