Inicio » Actrices y Actores » ¿Ya los conoce? #TodosSomosNadie – ESTRENO 15 SEPTIEMBRE (película Los Nadie)

¿Ya los conoce? #TodosSomosNadie – ESTRENO 15 SEPTIEMBRE (película Los Nadie)


titulo_personajes

Pipa, Camilo ‘La rata’, Ana, Manu y ‘El Mechas’, personajes que habitan la ciudad y se toman sus andenes y semáforos, que se convierten en parte del paisaje y se tornan invisibles para quienes viven sumergidos en rutinas interminables de trabajo y ocupaciones. En la urbe habitamos todos y habitan Los nadie, conózcalos. #TodosSomosNadie.

La película Los nadie inundará con su relato de música y libertad las salas de cine de todo el país desde el próximo 15 de septiembre. Surge de la experiencia personal del director Juan Sebastián Mesa y de una clara fuente de inspiración: la ciudad de Medellín. Los personajes de la producción son el reflejo de personas reales que podemos ver en la cotidianidad de cualquier urbe, aquellos que toman los semáforos y la calle como sustento, y que con normalidad, se tornan en un elemento más del paisaje de la ciudad.

titulo_encontrando

Pipa, Camilo ‘La rata’, Ana, Manu y ‘El Mechas’ son los personajes de esta travesía, que ansían emprender el viaje para encontrarle un nuevo sentido a su vida en un lugar diferente. Se encarnaron en un grupo de actores que surgieron del mismo lugar de donde provino la ficción escrita por Mesa, de la ciudad.

El proceso de casting y la excelente elección del equipo técnico, hizo que personas y personajes se mezclaran y fusionaran, y los actores vieron en la producción una oportunidad para hablar de su propia vida desde una historia diferente. De este modo Luis Felipe Alzate, Alejandro Pérez Ceferino, María Angélica Puerta, María Camila Castrillón y Esteban Alcaraz, encontraron un poco de sí mismos en la historia de la película y asumieron el reto, especialmente desafiante, ya que no tenían mayor experiencia actoral previa.

De igual modo, lo escrito en el guion no fue un limitante ni se convirtió en una camisa de fuerza, por el contrario, se permitió que diferentes elementos propios de las locaciones, como animales, entraran a interactuar con los actores en el rodaje. Además, los actores tuvieron la oportunidad de imprimir su personalidad y su propio estilo de expresión a los diálogos, de modo que las líneas de cada uno en la película, terminaron siendo una creación conjunta de la intención del director con la espontaneidad de cada actor.

titulo_parche

  • Camilo “La Rata”: Camilo ama radicalmente el punk, los malabares, a sus amigos, y a su familia de quien quedó responsable luego de que su padre los abandonara. Así como ama, odia, y lo hace contra la ciudad que lo vio nacer y las personas que lo juzgan por su apariencia y su larga rasta a la que le debe su apodo. Constantemente se debate entre un alma rebelde en busca de total libertad, y las responsabilidades que su madre y hermanos le imponen, al ser el mayor de la familia.
  • “El Mechas”: Es el mejor amigo de Camilo, pero por el contrario, él no debe responder por nadie, ni nadie responde por él. Ha crecido en las calles de la ciudad, solo, pero no se siente parte de ésta. Su mayor sueño es irse de viaje, a vivir en carne propia las historias que sus amigos traen del sur, sustentándose de los malabares en lo que es experto y que diariamente practica en los semáforos.
  • “El Pipa”: Representa la experiencia y la sabiduría en el grupo. Es el mayor de todos y ha pasado buena parte de su vida recorriendo el continente, recogiendo historias y anécdotas. Tiene una gran consciencia política y social que plasma en graffitis por las paredes de la ciudad y en las letras de su banda. Lleva mucho tiempo con Ana pero no tienen nada formal, son una pareja extraña y duradera.
  • Ana “La mona”: Su cuerpo tatuado contrasta con las creencias extremadamente religiosas de su tía y prima, con quienes vive. Su madre se fue hace mucho a Estados Unidos y le envía dinero para que se mantenga, pero su ausencia la marca profundamente. Lleva un año por fuera del colegio y no sabe qué hacer con su vida; su tiempo lo pasa con su “novio” Pipa, y con Manu, su mejor amiga.
  • Manu: Silenciosa, le gusta leer mucho y es muy cercana a su madre. Juntas comparten la soledad de un apartamento de clase media y una relación familiar rota con Alejandro, el padre de Manu, quien parece tener unas expectativas que ninguna de las dos podrán cumplir. El hecho de que su universidad lleve varias semanas en paro, además del peso de su familia, la llevan a emprender el viaje, convirtiéndose a la vez en una motivación para “La Rata”, quien siente una profunda atracción desde el momento en que la ve.

Luis Felipe se encontró en Pipa; Alejandro vio parte de él en ‘La rata’; Ana se reflejó en María Angélica; Manu y María Camila se hicieron una y Esteban se identificó con ‘El Mechas’, convirtiéndose en Los nadie y demostrando que la búsqueda de sentido y los deseos de libertad, nos hacen uno. Desde el 15 de septiembre, gracias a la distribución de Cine Colombia, descubra por usted mismo que #TodosSomosNadie.

titulo2

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

La película de 84 minutos, es una producción de Monociclo Cine, que contó con David Correa Franco en la dirección de fotografía, Mary Luz Cardona en la dirección de arte; Alejandro Escobar, sonido; Isabel Otálvaro y Juan Sebastián Mesa en el montaje; la música de O.D.I.O.; protagonizada por Maria Angélica Puerta, Luis Felipe Álzate, Maria Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz.

La agencia de comunicaciones de LOS NADIE es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Jefe de Prensa: Sada Sánchez
blackvelvetmedios@gmail.com
310 3492415 – 320 2711088

Coordinadora de Medios: Silvana Stein
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com
314 3767220

Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 – 300 18 47 – 300 18 48
Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced)
Bogotá – Colombia
2016

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s