Inicio » Actrices y Actores » Desde las calles de MEDELLÍN para el mundo – ESTRENO 15 SEPTIEMBRE (película Los Nadie)

Desde las calles de MEDELLÍN para el mundo – ESTRENO 15 SEPTIEMBRE (película Los Nadie)


titulo_rodaje

Diez días, un grupo de amigos y colaboradores, tenacidad y el convencimiento de una historia, fueron los ingredientes necesarios para hacer posible el rodaje de Los nadie, la película de Juan Sebastián Mesa que llega a salas de cine el próximo 15 de septiembre. Conozca los detalles del proceso con el que se realizó esta película, por las calles de Medellín y con la cual descubrirá porqué #TodosSomosNadie.

El guion detrás de Los nadie, la película de Juan Sebastián Mesa, producida por Monociclo Cine, que cuenta con los productores Alexander Arbeláez y José Manuel Duque, nació de una experiencia personal del director junto a la inspiración brindada por su ciudad natal, Medellín. El resultado fue una historia, en principio pensada para un cortometraje, pero que con el trascurrir de los días y con la complejidad de la ciudad y los personajes, adquirió la fuerza para ser un largo, un espíritu único que luego inundó todo el proceso de pre-producción y rodaje.

La labor era ardua y se proponía retadora. Todo el equipo estaba llamado, no solamente a contar la historia de estos personajes, los ignorados, sino a darle una voz a la ciudad de Medellín, y en un espectro más amplio, a todas las ciudades; contando las cotidianidades de sus calles y sus habitantes, y dando un reflejo de las historias que contiene en sus fronteras.

separador_rodaje

Así como los personajes de la película, que con su estilo de vida se enfrentan al sistema, auto gestionándose, el proceso de obtención del talento humano, así como los equipos y los recursos necesarios para convertir a la película en realidad, se obtuvieron tocando puertas, convocando amigos y reuniendo colaboradores dispuestos a trabajar sin una remuneración más allá de la satisfacción de participar en un proyecto en el que creían.

El espíritu guerrero y tenaz de Los nadie se plasmó en la financiación de la producción, y el equipo técnico, junto a los miembros del reparto. Todos se convirtieron en una familia unida, compenetrada y comprometida con un proyecto del que no recibirían grandes beneficios económicos, pero sí la satisfacción de entregar la piel por una historia en la que habían encontrado un poco de su propia historia.

El rodaje se realizó en su totalidad en diez días, tomando como locaciones diferentes lugares de la ciudad de Medellín, el Barrio Robledo (Comuna 7), Centro de Medellín (Comuna 10), Manrique (Comuna 3) y Laureles – Estadio (Comuna 11).

El resultado es una película producida por Monociclo Cine; con un equipo técnico conformado por David Correa Franco en la dirección de fotografía, Mary Luz Cardona en la dirección de arte, Alejandro Escobar en el sonido, e Isabel Otálvaro y Juan Sebastián Mesa en el montaje. La música original de O.D.I.O., y el reparto compuesto por Maria Angélica Puerta, Luis Felipe Álzate, Maria Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz. Los nadie, una película que, previo a su estreno en salas de cine, el 15 de septiembre, contagiará con toda esta fuerza al público de la edición 31 de la Semana de la Crítica de Venecia, luego de ser la película inaugural de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-.

La agencia de comunicaciones de LOS NADIE es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Jefe de Prensa: Sada Sánchez
blackvelvetmedios@gmail.com
310 3492415 – 320 2711088

Coordinadora de Medios: Silvana Stein
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com
314 3767220

Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 – 300 18 47 – 300 18 48
Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced)
Bogotá – Colombia
2016

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s