Inicio » Actualidad » El 75 % de los viajeros presentan enfermedades gastrointestinales

El 75 % de los viajeros presentan enfermedades gastrointestinales


El 75 % de los viajeros presentan enfermedades gastrointestinales durante sus viajes

Con el objetivo de que los viajeros tengan la mejor experiencia en sus desplazamientos ya sean de placer o de negocios, ASSIST CARD sugiere algunas recomendaciones que asegurarán una estadía y un retorno con tranquilidad

En lo corrido del año, según el Ministerio de Salud y Protección Social, se han presentado alrededor de 2’079.000 infecciones respiratorias agudas; siendo esta una de las tres principales afectaciones para las personas que planean realizar un viaje fuera del país.

Asimismo, esta cartera informó que para la población adulta, hay otra patología muy común que hay que tener en cuenta, y son las enfermedades gastrointestinales, las cuales se presentan en el 4,3% de la sociedad.

Por esta razón, el departamento médico de ASSIST CARD explica cuáles son los tipos de enfermedades más comunes al momento de salir de viaje:

  1. Enfermedades gastrointestinales: es de alta y baja complejidad. Se recomienda tener cuidado con la manipulación de alimentos y asegurarse de consumir agua potable.
  2. Enfermedades respiratorias: tiene incidencia como neumonías o reacción alérgica. Se sugiere analizar el entorno climático (estaciones) del destino a visitar para prever cambios fuertes de temperatura.
  3. Temas accidentales: se aconseja tener cuidado el sector que se visitará para evitar caídas, resbalones o traumatismos.

La compañía informó que de los casos que son atendidos durante los viajes, cerca del 75 por ciento están relacionados con enfermedades gastrointestinales. Teniendo en cuenta que la atención en viaje es una de las fortalezas de ASSIST CARD, cabe resaltar que durante el 2015 se atendieron casi doscientos mil viajeros alrededor del mundo, siendo esta cifra importante, porque más de la mitad son de nacionalidad latinoamericana.

De hecho, de mil 200 millones de personas que viajan, el 20 por ciento de estas se enferman durante el recorrido, lo que es una cifra alarmante, razón por la cual los actores vinculados al sector turístico, a través de ASSIST CARD  dan las siguientes recomendaciones para que pueda disfrutar cualquier trayecto y evite estar enfermo durante su visita hacia el exterior:

Antes de viajar:

  1. Buscar información de conocer el lugar a visitar.
  2. Factores epidemiológicos (por ejemplo enfermedades regionales como el Zika).
  3. Vacunas obligatorias (Fiebre amarilla).
  4. Alistar botiquín.

Durante el viaje:

  1. Llevar kit de medicamentos habituales.
  2. Check list. ¿Qué debo llevar?
  3. Fórmulas médicas recomendadas.

Cabe resaltar que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, el 50 % de los colombianos viaja al exterior por vacaciones, ocio y recreación; el 20% lo hace por motivos profesionales o laborales; mientras que el otro 18% sale del país para visitar a familiares y amigos.

assistcard

ASSIST CARD, es la mayor organización en el mundo dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 85 centrales ASSIST CARD interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, ANYTIME, ANYWHERE, ANY REASON

Facebook/ASSIST CARD

Twitter @ASSISTCARD

Para descargar la APP ASSIST CARD: Android /Apple

 

Wendy Herrera

wendy@highresults.net

Consultora de comunicaciones de ASSIST CARD

Teléfono: 5605620 – ext 21

Cel: 3208899274

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s