Inicio » Colombia » EPISODIO FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE SOY LUNA ENCABEZÓ RANKINGS

EPISODIO FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE SOY LUNA ENCABEZÓ RANKINGS


EL EPISODIO FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE SOY LUNA ENCABEZÓ LOS RANKINGS DE LATINOAMÉRICA

SoyLunaDisneyLa emisión del último episodio logró cifras de audiencia muy superiores al promedio de Disney Channel y fue lo más visto por las niñas de la región

soy-luna-2

La audiencia acompañó la transmisión del final de la primera temporada de Soy Luna el pasado 26 de agosto, fecha en la que Disney Channel fue la opción más vista en su franja horaria con amplias diferencias respecto a otros canales infantiles, liderando los ratings en niñas de 4 a 11 años en Argentina, Chile, México, Colombia y Perú; y de 12 a 17 años en Brasil.

“El público ha posicionado a Soy Luna en un lugar privilegiado, tanto en las plataformas digitales como en Disney Channel, donde la emisión del último episodio ha demostrado superar las expectativas de nuestra audiencia”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “La segunda temporada, en la que ya estamos trabajando, ofrecerá más contenido relevante y de calidad, con historias atrapantes y llenas de música, que permitirán que sus seguidores sigan sintiéndose identificados y compartiendo más que nunca la pasión por el patín”, agregó.

En Argentina, el último episodio de la primera temporada de Soy Luna fue lo más visto en su franja horaria. Entre Niños/as de 4 a 11 años, obtuvo 5.3 puntos de rating que representan un incremento del 130% respecto de la audiencia habitual de Disney Channel.

En México, el final de Soy Luna fue la opción preferida de las Niñas de 4 a 11 años. Entre los espectadores de 4-11 años de ambos sexos, alcanzó una audiencia promedio de 1.5 puntos de rating, que significa un aumento del 33% por encima del promedio habitual del canal.

En Chile, este episodio también fue la opción #1 entre  Niños/as de 4 a 11 años y alcanzó 5.1 puntos, que significa un aumento de más del 230% respecto de la audiencia habitual del canal.

Entre los espectadores de Colombia, la emisión se ubicó en el puesto #1 entre Niños/as, con un rating de 4.8 puntos en esa franja horaria. Esto representa un incremento de más del 170% respecto del promedio habitual de Disney Channel.

En Perú, también fue la opción favorita de las Niñas de 4 a 11 años, mientras que entre Niños/as se ubicó en el puesto #3 con casi 2.6 puntos de rating y un incremento del 135% respecto de las cifras habituales de la señal.

En Brasil, el episodio fue lo más visto entre Niñas de 12 a 17 años, registrando una audiencia promedio de 1.09 puntos de rating, casi el doble de la audiencia promedio del canal.

La preferencia de la audiencia latinoamericana también se reflejó en medios sociales en Twitter, durante el 26 de agosto #TerminaSoyLuna fue tendencia global durante varias horas con más de 175 millones de impresiones estimadas y se posicionó #1 en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Hasta la fecha #SoyLuna fue utilizado más de 1,4 millones de veces.

El mismo día en que finalizó la primera temporada, se presentó el segundo álbum de Soy Luna, titulado Música en ti Los dos primeros álbumes, ambos producidos por Walt Disney Récords, suman hasta la fecha más de 23,3 millones de reproducciones en Spotify y están disponibles en todas las tiendas digitales.

Acerca de Disney Channel – Latin America

Disney Channel

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 65.0 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; de los cuales 11.3 millones corresponden a la señal HD.

El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna y Pijama Party, y segmentos de novedades como Disney Planet.

Además, ofrece series como: El mundo de Riley¡Qué talento!, Liv y MaddieAgente K.C., Yo no lo hice,Jessie,Austin & AllyStan, el perro bloguero, Acampados, Amigas cuando sea yHank Zipzer;series animadas, como: Los 7EPhineas y FerbGravity Falls: Un verano de misteriosCampamento Lakebottom; Heidi Zip ZipPelículas Disney Channel, como: Mi hermana invisible, Descendientes, Un día descabelladoCómo crear el chico idealCloud 9Teen Beach Movie, Teen Beach 2, Amienemigas y Zapped; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters; además de otros clásicos de Disney.

El canal también cuenta con dos sitios web, www.disneylatino.com/disneychannel (español) y www.disney.com.br/disneychannel  (portugués).

CATALINA OCHOA GAITÁN.

InTacto Comunicaciones Ltda.

catalina@in-tacto.com

Cel: (57) 321- 3722449

(57) 310- 8685463

Tel: (57+1)2458784

Tel: (57+1)2456744

http://www.in-tacto.com

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s