Inicio » Cine colombiano » En la Selección Oficial del Festival de Roma (película La Mujer del Animal)

En la Selección Oficial del Festival de Roma (película La Mujer del Animal)


titulo_roma

Luego de su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto —TIFF—, el legendario director colombiano presentará su relato sobre la violencia de género a la audiencia italiana en la decimoprimera edición del Festival de Cine de Roma, la cual se llevará a cabo del 13 al 23 de octubre. La película será estrenada en Colombia en enero de 2017.

Antes de su estreno en salas del cine del país en el próximo mes de enero, y después de su premiere mundial en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF-, La mujer del animal, la nueva película del director colombiano Víctor Gaviria, continúa con su recorrido por los festivales de cine más importantes del mundo, llegando ahora a ser parte de la Selección Oficial del 11 Festival de Cine de Roma.

subtitulo_roma

El Roma Cinema Fest —nombre original del Festival— se ha posicionado como uno de los eventos cinematográficos más importantes del año en el universo cinematográfico. Pese a su corta trayectoria, su primera edición se realizó en el 2006, grandes nombres del cine han caminado por su alfombra roja y han hecho parte de sus diversos eventos.

La selección oficial del Festival incluye no más de 40 obras que representan la calidad y la excelencia de la cinematografía mundial, en esta se incluyen: películas independientes, películas de género, obras de reconocidos directores, obras de nuevos talentos, películas experimentales, películas de entretenimiento, películas animadas y documentales.

El corazón del evento es el Auditorio Parco della Musica donde se instala la alfombra roja y las salas de proyección, además, el Festival cuenta con el “Cinema Village”, una estructura temporal en la que se instalan alrededor de 800 personas que disfrutarán de esta celebración del cine internacional.

Este año la cuota colombiana en el Festival irá por cuenta de La mujer del animal, el gran regreso a la pantalla de Víctor Gaviria, donde con actores naturales y  con el sello característico del director —cine y realidad— se expone la violencia de género.

titulo-3

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de “arrimada” donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio.

La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?

Libardo se la lleva a vivir para un rancho robado, donde Amparo encuentra a otra mujer que éste tiene allí encerrada. Ella se descubre ya no como víctima sino como testigo, experiencia que se rehúsa a vivir como los demás, silenciosamente. Confrontada con su espejo vence su miedo liberándose del yugo del Animal.

La agencia de comunicaciones de LA MUJER DEL ANIMAL
es Velvet Voice, una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Director de Comunicaciones: Jaime E. Manrique / jaime@lbv.co

Jefe de Prensa: Sada Sánchez 320 2711088 / 310 3492415
blackvelvetmedios@gmail.com

Coordinadora de medios: Silvana Stein 314 3767220
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com

Tels Bogotá: (57 1) 300 18 47 – 300 18 48
Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced)
Bogotá – Colombia
2016

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s