Inicio » Actualidad » Disney inspira y promueve el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente

Disney inspira y promueve el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente


Disney inspira y promueve el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente, otorgando 95 becas de Amigos por el Mundo

logo-amigos-por-el-mundo

Junto a Youth Service America (YSA), se seleccionaron las iniciativas más destacadas de América Latina, que buscan generar un cambio positivo en el planeta. Los ganadores contarán con U$S 1.000 para hacerlas realidad.

Casi 500 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, de 19 países de la región, participaron de la nueva edición de becas de Amigos por el Mundo de Inspírate, Compromiso Disney, que afirma que todas las acciones que los más jóvenes realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio. Si bien inicialmente iban a ser 50 los proyectos ganadores, Disney extendió su compromiso a 95 porque hubo mucha participación e interés, y fueron seleccionados de la mano de Youth Service America (YSA), y de los cuales 24 pertenecen a Colombia.

De esta manera, The Walt Disney Company Latin America en alianza con YSA premió con U$S 1.000 a quienes se destacaron por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta. YSA cuenta con el apoyo en Colombia de OpEDA – Organización para la Educación y Protección Ambiental – Inicio, para la selección de los proyectos ganadores.

En Colombia, se destacaron proyectos como:

  • “Nombre del proyecto: Por la vida de Huitaca”, desarrollado por Alejandra de 18 años que, junto a 30 voluntarios, buscan recuperar la cuenca del Río Fucha con una jornada de limpieza y de embellecimiento de la ladera del rio mediante la siembra de especies nativas.
  • “Huertas comunitarias: Sembrando riqueza”, presentado por Manuela de 18 años, que con el apoyo de OpEDA  – Organización para la Educación y Protección Ambiental, harán una huerta piloto en su barrio para que todos aprendan a sembrar, en especial los niños(as) y jóvenes, así poder abastecer las necesidades alimenticias, y además las personas que viven en el barrio rural.
  • “Aire acondicionadores naturales”, dado a conocer por Manuela de 15 años que, con el apoyo del Colegio Marymount de Medellin, realizará jardines verticales en su escuela, Marymount Research Unit, para hacer su colegio más sustentable, conservar la temperatura, dar mejor calidad al aire y reducir el eco.

Los ganadores de las becas de Amigos por el Mundo fueron niños y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Para conocer en detalle sus proyectos, visite: ysa.org/disneyapem/Ganadores2016

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

image002The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Más información en: www.compromisodisney.com; https://www.facebook.com/CompromisoDisney. Sigue la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

Acerca de YSA (Youth Service America)

YSA (Youth Service America) impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil por medio de campañas, fondos y herramientas que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones comunitarias sostenibles de alto impacto y de programas de servicio-aprendizaje. Para mayor información, visita www.YSA.org.

Acerca de OAJNU – Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas

Somos la fuerza de más de 300 jóvenes voluntarios empoderando a pares para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos. Nuestro objetivo es trabajar con otros jóvenes e involucrarlos en procesos que aumenten su fortaleza espiritual, política y social para impulsar cambios positivos y desarrollar su confianza en sus propias capacidades. Hemos realizado numerosos proyectos y actividades en los que han participado alrededor de 80.000 jóvenes en Argentina y otros países. Para más información visita, https://www.oajnu.org

CATALINA OCHOA GAITÁN.

InTacto Comunicaciones Ltda.

catalina@in-tacto.com

Cel: (57) 321- 3722449

       (57) 310- 8685463

Tel: (57+1)2458784

Tel: (57+1)2456744

http://www.in-tacto.com

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s