Inicio » Actualidad » Mejora la seguridad y la eficiencia en aeropuertos con Motorola Solutions

Mejora la seguridad y la eficiencia en aeropuertos con Motorola Solutions


Motorola Solutions mejora la seguridad y la eficiencia en aeropuertos

Nueva plataforma PTT de banda ancha WAVE™ interconecta, como nunca antes, personal de seguridad pública, trabajadores de aeropuerto y organizaciones complementarias en el Aeropuerto de Stuttgart y Baden-Airpark.

  • La solución Comunicaciones para Grupos de Trabajo WAVE conecta TETRA con distintas redes, incluidas Wi-Fi, celulares y líneas telefónicas fijas
  • Las comunicaciones de sala de control integrada agilizan la respuesta ante una emergencia por parte de los equipos propios del aeropuerto y bomberos y servicios de rescate
  • Las autoridades aeroportuarias suscriben un acuerdo de servicio integral a largo plazo con Motorola Solutions

Motorola Solutions presentó su plataforma PTT WAVE en el Aeropuerto de Stuttgart, emplazado en la zona sur de Alemania. La potente solución PTT extiende las comunicaciones del aeropuerto más allá de su red de radio TETRA para abarcar dispositivos y redes de banda ancha, optimizando así los niveles de conectividad, interoperabilidad y colaboración de su fuerza de trabajo. WAVE conecta el sistema Dimetra TETRA integrado para el personal de seguridad pública y los trabajadores del aeropuerto con organizaciones complementarias que pueden unirse a la plataforma de banda ancha utilizando smartphones, computadoras, otros radios o teléfonos desde prácticamente cualquier ubicación.

Esta extensión tecnológica a prueba de futuro responde a una estrategia de comunicaciones a largo plazo de las autoridades aeroportuarias. Tras la consolidación de las salas de control para cuerpos de bomberos y servicios de rescate, los oficiales buscaban un sistema de comunicaciones integrado y seguro para todos los usuarios, desde el personal de rampa y equipaje hasta grupos de trabajo externos, como servicios de limpieza. Motorola Solutions proveyó esta solución basada en su plataforma WAVE, combinada con una actualización de su red de radio Dimetra IP Compact TETRA y su Consola de Despacho IP MCC 7500, para operaciones de sala de control integrada.

Ahora, las autoridades aeroportuarias pueden comunicarse fácilmente y despachar socorristas individualmente o en grupos vía la red TETRA utilizando el Comunicador de Escritorio Avanzado WAVE. Incluso los empleados pueden establecer una conexión con una red de proveedor público a fin de garantizar una comunicación sin problemas en cualquier momento.

Firma de acuerdo de servicio a largo plazo

Para garantizar la disponibilidad de un sistema de comunicaciones estable, flexible y a prueba de futuro, las autoridades aeroportuarias han suscripto un acuerdo integral que incluye software, hardware e implementación, así como también servicios de mantenimiento y reparación.

“Desde el año 2009 venimos confiando en las soluciones de radio digital TETRA de Motorola Solutions, y en 2013 logramos extender nuestro sistema Dimetra IP Compact a Baden-Airpark,” dijo Matthias Kolb, director de servicios de información y comunicaciones de Flughafen Stuttgart GmbH. “Extender nuestra red TETRA a otros grupos de usuarios del aeropuerto era un paso lógico en nuestro esfuerzo por mejorar la eficiencia y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros pasajeros.”

“Contar con un sistema de comunicaciones seguro, confiable e interoperable es fundamental para un aeropuerto a fin de garantizar un viaje seguro para todos los pasajeros,” expresó Klaus-Dieter Drossel, director de ventas para cuentas clave de Motorola Solutions Germany GmbH. “Nuestra plataforma PTT WAVE y tecnología TETRA ofrecen salas de control con una capacidad sin igual para abarcar múltiples aplicaciones de usuario y recursos para una respuesta más coordinada y eficiencia optimizada.”

Acerca de Motorola Solutions

Motorola

Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea innovadores servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica que ayudan a clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase a un feed de noticias.

Catalina Ochoa

Ejecutiva de cuenta

Motorola Solutions

C:+57 3108685463

E: catalina@in-tacto.com

Gina Paola Acosta N.

Gerente de Comunicaciones Latinoamérica & Caribe

O: + 571-6022111

M: +57 3108806688

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s