Inicio » Actrices y Actores » Pablo Larraín llegará a Colombia con su película NERUDA

Pablo Larraín llegará a Colombia con su película NERUDA


Pablo Larraín estrenará en Colombia su exitosa producción, Neruda

El próximo mes de enero, el público colombiano tendrá la oportunidad de disfrutar de NERUDA, la película con la que el exitoso director chileno, Pablo Larraín, retrata la persecución realizada al legendario poeta Pablo Neruda, al convertirse en un fugitivo en su propio país por unirse al partido comunista. Una producción imperdible que deleitará a los espectadores colombianos, gracias a la distribución de Babilla Ciné.

posterneruda

Pablo Larraín se ha convertido en uno de los realizadores chilenos más destacados y reconocidos a nivel internacional, recibiendo nominaciones para los Premios Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en 2013 con la producción No; y repitiendo esta categoría en los Globo de Oro de 2015, por su película El club.

Adicionalmente, le han sido otorgados más de tres decenas de premios entre los que destacan el Premio C.I.C.A.E que recibió en Cannes 2012 por su película No; el Gran Premio del Jurado, otorgado por El club en la Berlinale 2015, producción con la que recibió en este mismo año el Hugo de Oro a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Chicago, por nombrar sólo algunos.

En esta oportunidad, llegará a las salas de cine del país, en enero de 2017, con NERUDA, película en la cual, con la maestría que lo caracteriza, relata cómo a finales de la década de 1940, el reconocido poeta chileno Pablo Neruda se convirtió en un prófugo en su propio país, debido a la persecución que el gobierno de Gabriel González Videla entabló en su contra hasta llevarlo al exilio, debido a su alianza con el Partido Comunista y sus críticas al régimen.

La película protagonizada por el chileno Luis Gnecco, el mexicano Gael García Bernal, y la actriz argentina Mercedes Morán, presenta su póster oficial y su tráiler, como abrebocas de lo que el público podrá disfrutar a partir de enero, gracias a la distribución de Babilla Ciné.

Ambas piezas le brindan a los espectadores un pequeño vistazo de lo que se verá en la gran pantalla, con un Neruda brillantemente personificado por el actor chileno y una ambientación y un arte que transportan al Chile de finales de la segunda guerra mundial, una sociedad en crisis, profundamente violenta, que contrasta con el estilo bohemio de los artistas. Una producción imperdible que usted no puede dejar de disfrutar.

La historia de Neruda

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla (Alfredo Castro). Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que aprese al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

La agencia de comunicaciones de NERUDA es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

lbv@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Móviles: (57) 310 3492415 – 320 2711088 – 314 3767220
Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 – 300 18 47 – 300 18 48
Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced)
Bogotá – Colombia
2016

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s