Inicio » Arte » Una familia japonesa fabrica el papel más fino del mundo, similar a la piel humana (desde Hola Ciudad)

Una familia japonesa fabrica el papel más fino del mundo, similar a la piel humana (desde Hola Ciudad)


Desde Hola Ciudad publican la siguiente noticia:

Una familia japonesa fabrica el papel más fino del mundo, similar a la piel humana

Una pequeña empresa familiar del sur de Japón elabora a mano desde hace décadas el considerado papel más fino del mundo, del grosor de la piel humana, y que se ha convertido en un elemento clave en la restauración de grandes obras de arte.

Hidaka Washi, fundada en 1969, se enorgullece de fabricar tradicionalmente el “papel más fino del mundo” en Hidaka (Kochi, suroeste), un municipio de apenas 6.000 habitantes del Japón más rural.

El “Tosa Tengujo”, también conocido como “alas de efímera”, es un tipo de papel tradicional japonés o “washi” hecho a mano, transparente y flexible.

Tiene únicamente 0,02 milímetros de grosor -similar a la piel humana-, y un metro cuadrado pesa tan solo 1,6 gramos -menos que una moneda de un céntimo de euro-.

El “washi” se obtiene a partir de la fibra de la morera del papel, planta nativa de Asia oriental y cultivada desde hace siglos para la fabricación del papel.

Debido a que las fibras de esta planta tienen un diámetro de 0,02 milímetros, no sería posible fabricar un papel más fino de forma natural, argumenta Hiroyoshi Chinzei, hijo del fundador de Hidaka Washi, y presidente de la compañía desde julio de 2016.

Hace más de cinco décadas, un “washi” más grueso era utilizado principalmente como papel para máquinas de escribir o papel de envolver, y en la fabricación de servilletas o filtros para cafeteras.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Hola Ciudad: http://www.holaciudad.com/vida_y_estilo/familia-japonesa-fabrica-similar-humana_0_974602696.html

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s