Inicio » Comunidades » 7 palabras que sintetizan cómo piensan los japoneses (desde Blasting News)

7 palabras que sintetizan cómo piensan los japoneses (desde Blasting News)


Desde Blasting News publican el siguiente artículo:

7 palabras que sintetizan cómo piensan los japoneses

La forma de ser y actuar de los japoneses causa intriga en la mayoría de lo países occidentales, que no descubren cómo una isla tan pequeña ha llegado a ser una potencia mundial. Algunas de las posibles respuestas están en sus palabras y lo que estás simbolizan. Muchos de los pensamientos más sofisticados y tradicionales de #Japón son sintetizados con maestría en una o dos palabras. La siguiente es una lista de siete de estos conceptos.

1. Shoganai es una idea importante en Japón que se puede traducir como “no se puede ayudar”. Este principio filosófico sostiene que algunas cosas están fuera del rango de control y lo mejor es concentrar los esfuerzos en cosas que sí se pueden cambiar. Shoganai se utiliza para explicar una amplia gama de fenómenos sociales en Japón, incluyendo la capacidad del país para recuperarse de las guerras y los desastres naturales. La consecuencia negativa puede ser que la gente no se queja mucho y los reclamos sociales son escasos. Así se explica el desinterés de la gente en la política que permite a los políticos implementar medidas impopulares.

2. Ganbatte es una frase común en japonés que significa “hacer lo mejor posible”. Japón tiene un gran respeto por el esfuerzo y el empujarse uno mismo hacía adelante. Esto se puede ver en la manera que la gente trabaja o en la pasión que tienen los japoneses con los desafíos físicos.

3.Giri & Ninjo puede traducirse libremente deber y emoción. Giri es un deber que se tiene adquirido por el trabajo, la familia y las relaciones interpersonales. Por ejemplo, un camarero tiene el deber de proporcionar un alto nivel de servicio al cliente. Si un cliente es difícil, el camarero puede sentir emociones de ira, pero el deber siempre se supone que viene primero. Esta difícil priorización del deber sobre la emoción es el tema de muchos dramas japoneses.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Blasting News: http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/11/7-palabras-que-sintetizan-como-piensan-los-japoneses-001281059.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s