Inicio » Biografías » En Telemundo: “DON FRANCISCO” CUMPLE 76 AÑOS

En Telemundo: “DON FRANCISCO” CUMPLE 76 AÑOS


image004

ESTRENOS TODOS LOS LUNES A LAS 11 PM

“DON FRANCISCO” CUMPLE 76 AÑOS Y ESTOS SON LOS MEJORES DATOS PARA CONMEMORAR SU TRAYECTORIA

Todos los lunes a las 11:00 pm, la pantalla de Telemundo Internacional se llena de entretenimiento junto al talentoso y aclamado presentador chileno Don Francisco. El programa de variedades y entrevistas cuenta con entretenidas y dinámicas conversaciones con destacadas personalidades del mundo.

El próximo 28 de diciembre el presentador celebrará su cumpleaños número 78 y por eso queremos compartir contigo los datos más asombrosos de su vida y su carrera.

  • Su verdadero nombre es Mario Kreutzberger Blumenfeld, pero lo cambió porque sus apellidos son muy difíciles de pronunciar.
  • Sus padres eran judíos. Llegaron en 1940 a Chile huyendo del régimen Nazi. Don Francisco ha declarado que su padre escapo del Campo de concentración de Majdanek.
  • En 1961 lo enviaron a los Estados Unidos para que aprendiera inglés y se perfeccionara en el negocio familiar, la sastrería. Pero en 1962 regresó a Chile para incursionar en el mundo de la televisión.
  • En agosto de 1962 comenzó a presentar el programa “Show dominical” que más adelante paso a ser  “Sábado Gigante” el cual tuvo reconocimiento mundial por casi 53 años.
  • Tiene tres hijos con su esposa Teresa Muchnick.
  • Fue el creador del “Teletón”, emitido por primera vez en 1978 con el fin de recaudar fondos para la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado. Desde entonces se repite anualmente y ha sido exportado a varios países de América incluyendo Estados Unidos. En 1998 creó la Organización Internacional de Teletones (Oritel).
  • Desde 1994 es representante especial del Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF.
  • Después del atentado de las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos, reunió a un montón de artistas hispanos para que grabaran la canción “El último adiós” en conmemoración a las víctimas.
  • ¡Ha escrito dos libros biográficos! A finales de los años 70 publicó en Chile “¿Quién soy yo?”, y en el 2002,  “Don Francisco: Entre la espada y la TV”, el cual realizó en colaboración con el periodista chileno Mauricio Montaldo.
  • Entre el 2005 y 2007, Don Francisco dirigió una película documental sobre los campos de concentración Nazi llamada, “Testigos del silencio”.
  • ¡Tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood! Además en el 2002 se puso su nombre a una calle de Santiago de Chile, y en 2015 a otra en el Alto Manhattan de Nueva York.
  • Ha sido conmemorado con diversos premios, incluyendo: La Orden al Mérito “Gabriela Mistral” en 2003, un Emmy de televisión en español en 2005, un Premio a la Herencia Hispana en 2008, y el mismo año la Gran estrella de Oro.

Acompaña a Don Francisco todos los lunes a las 11 pm en su entretenida mezcla de entrevistas, variedades, emociones, humor, sorpresas, y la presencia de las más destacadas personalidades del espectáculo y el entretenimiento en su show “Don Francisco te invita”.

Para más detalles, visita www.telemundointernacional.com y súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales:

  • Facebook.com/Telemundointl
  • Instagram y Twitter: @Telemundointl
  • Youtube.com/TelemundointlTV

Vanessa Tartak

Gerente, Relaciones Públicas

NBCUniversal International Networks

t. 786-394-1358

e. vanessa.tartak@nbcuni.com

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s