Inicio » Actrices y Actores » Falleció Pepe Sánchez, una leyenda de la televisión colombiana (desde El Espectador)

Falleció Pepe Sánchez, una leyenda de la televisión colombiana (desde El Espectador)


Desde El Espectador publican la siguiente noticia:

Falleció Pepe Sánchez, una leyenda de la televisión colombiana

Uno de los gigantes de la televisión colombiana falleció en la noche de este miércoles en la Clínica Colombia, de Bogotá. Pepe Sánchez, una leyenda de la dirección, el teatro y la pantalla chica, murió por culpa de un cáncer. Algunas de sus más memorables series son “Don Chinche y “Café”, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco en 1994. (Vea aquí “Las entrañas de la televisión colombiana”)

Luis Guillermo Sánchez, su nombre de pila, nació en Bogotá el 26 de octubre de 1934, y construyó una exitosa carrera desde distintos cargos como director de televisión, guionista y actor de teatro. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional y fue locutor de la emisora HJCK.

Sánchez tenía 82 años, y fue su familia la que confirmó la noticia de su deceso. “Tras una breve enfermedad nos dejó rodeado de sus hijos y familia, con el amor que siempre recibió (…) Un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia”, aseguraron sus seres queridos. (Vea aquí: Viene ‘Ley Pepe Sánchez’ para garantizar pago de regalías a actores, libretistas y directores)

Aunque aún no se conoce en qué lugar serán las exequias, allegados al director aseguraron que lo más probable es que fuera en un teatro.  En 2000, Sánchez recibió el Premio India Catalina como ‘Director del siglo’. Además, en su larga trayectoria, consiguió varios galardones en premios Simón Bolívar y Tv y Novelas. 

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Espectador: http://www.elespectador.com/entretenimiento/fallecio-pepe-sanchez-una-leyenda-de-television-colombi-articulo-671603

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s