Inicio » Actrices y Actores » Un reparto de lujo en el éxito internacional NERUDA

Un reparto de lujo en el éxito internacional NERUDA


Conozca a los protagonistas del éxito internacional, Neruda

Ya casi se estrena en el país, Neruda, la película de Pablo Larraín que promete estremecer y hacer vibrar las fibras del público colombiano con su llegada a salas de cine el próximo 12 de enero. Conozca a sus protagonistas como un adelanto de lo que podrá disfrutar próximamente en cines.

La historia del poeta Pablo Neruda, el cual se convirtió en un fugitivo dentro de su Chile natal a finales de la década de 1940, es lo que el público podrá vivir con la película del reconocido director Pablo Larraín, que llega a los cines nacionales a partir del próximo 12 de enero. La producción ya ha sido ampliamente reconocida y alabada por la crítica internacional, recogiendo un sinnúmero de distinciones a las que recientemente se suman 4 galardones del Premio Fénix de Cine Iberoamericano, en las categorías de Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Diseño de Arte, Mejor Edición y Mejor Vestuario, y la nominación en los Globo de Oro 2017, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera.

Conozca a sus protagonistas, el chileno Luis Gnecco, el mexicano Gael García Bernal y la argentina Mercedes Morán.

Actores de renombre le dan vida a la producción

El mexicano Gael García Bernal encarna al detective Óscar Peluchonneau, quien comienza una intensa cacería por atrapar al poeta y artista quien se ha convertido en enemigo del gobierno. El actor cuenta con una amplia y distinguida trayectoria, en la que ha recibido un Globo de Oro en 2016 a Mejor Interpretación por un Actor en una Serie de Televisión de Comedia o Musical, por su actuación en la serie Mozart in the Jungle. Otras de sus distinciones incluyen el Trofeo Chopard del Festival de Cannes en 2003, con el cual se reconocen e impulsan los jóvenes talentos de la cinematografía, y el Premio a la Excelencia del Festival Internacional de Cine de Locarno, el cual recibió en 2012 y se otorga a un actor que con su trabajo y su talento enriquezca al cine mundial; por nombrar sólo algunos.

Con el director Pablo Larraín ya había trabajado en No, película que en el 2013 estuvo nominada al Premio Oscar de la Academia a Mejor Película de Lengua Extranjera; además de llevarse el Premio de la Audiencia de Sao Paulo; el Gran Coral a Mejor Película en La Habana, y el premio a Mejor Actor en Abu Dabi, otorgado a García Bernal. Ahora la dupla vuelve a mezclar su talento en esta producción.

Por su parte, Luis Gnecco es uno de los actores chilenos de comedia más reconocidos, llegando a ser parte del reparto de la versión de este país de la popular serie estadounidense, The Office. Entre sus papeles más reconocidos está el de Pérez, de la película homónima de Álvaro Viguera, y el de Mario Moreno en la serie Prófugos de HBO, por el cual estuvo nominado a Mejor Actor en el Festival de Televisión de Monte Carlo.

De igual modo, ya había compartido pantalla junto a Gael García en una producción de Larraín, siendo parte de No. Ahora, le da vida al legendario poeta y artista, mostrando un momento emblemático y tensionante de su historia y que marcó su carrera y obra. Cabe resaltar que ambos actores, por sus papeles en Neruda, recibieron nominaciones a Mejor Actor en el Premio Fénix de Cine Iberoamericano.

Finalmente, al grupo de protagonistas se suma la actriz argentina Mercedes Morán, quien encarna a Delia del Carril, la esposa del poeta. Antes de su participación en esta producción, Morán participó en los largometrajes Diarios de motocicleta, película de carretera que relata la historia de Ernesto “Che” Guevara, y La ciénaga, de Lucrecia Martel, por nombrar sólo algunos.

Adicionalmente, ha sido actriz de las reconocidas series de la televisión argentina, Guapas, Socias,Culpables, Gasoleros y De poeta y de loco, entre otras. Por estas interpretaciones, ha sido nominada en múltiples ocasiones en los Premios Martín Fierro de la radio y la televisión argentinas; y en los Premios Clarín, patrocinados por el reconocido periódico El Clarín, y los cuales reconocen lo mejor en entretenimiento, deportes, literatura y publicidad.

Con el talento de estos tres reconocidos actores encabezando el reparto, Neruda se convierte en una película que usted no puede dejar de ver cuando llegue a las salas de cine del país, el próximo 12 de enero, gracias a la distribución de Babilla Ciné.

La historia de Neruda

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla (Alfredo Castro). Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que aprese al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

La agencia de comunicaciones de NERUDA es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

lbv@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Móviles: (57) 310 3492415 – 320 2711088 – 314 3767220
Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 – 300 18 47 – 300 18 48
Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced)
Bogotá – Colombia
2016

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s