Inicio » Actualidad » Por qué en Japón los padres piden perdón por el mal comportamiento de sus hijos (desde BBC Mundo)

Por qué en Japón los padres piden perdón por el mal comportamiento de sus hijos (desde BBC Mundo)


Desde BBC Mundo publican el siguiente artículo:

Por qué en Japón los padres piden perdón por el mal comportamiento de sus hijos

Muchas personas conocerán lo que se llama “shazai kaiken” o “rueda de prensa para pedir disculpas”, donde los los jefes de negocios leen un documento con sinceras expresiones de responsabilidad cuando se ha cometido una falla y después hacen una reverencia frente a los periodistas.

Pero también están los padres de familia. El pasado mes de agosto, la actriz Atsuko Takahata pidió disculpas por su hijo de 22 de años, quien había sido arrestado por un ataque sexual.

Aunque fue liberado sin que se presentaran cargos en su contra, Takahata ya había dicho a la prensa que ella era en parte responsable de lo que se le acusaba a su hijo.

Esa presentación recordó la que en 2013 hizo el conductor de televisión Mino Monta, quien además renunció cuando su hijo de 31 años fue arrestado por un intento de robo.

“Me siento moralmente responsable como padre”, dijo Mino durante la conferencia de prensa.

Y este ritual público no se limita a las celebridades. En julio, después de que un joven apuñalara a 19 personas con discapacidad en la ciudad de Sagamihara, el padre del atacante leyó una carta de disculpas en su lugar de trabajo.

Lo mismo había ocurrido en 2008, cuando un joven de 25 años mató a siete personas en la zona comercial de Akihabara, en Tokio, y sus padres también pidieron perdón de forma pública desde su casa.

“Nuestro hijo ha cometido un grave crimen. Sinceramente nos disculpamos con aquellos que fueron asesinados y heridos”, dijeron.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de BBC Mundo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38477297

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s