Inicio » Actualidad » Alianza Fiduciaria forma parte de Advent International

Alianza Fiduciaria forma parte de Advent International


Alianza Fiduciaria ahora es parte de Advent International

Advent International, una de las más importantes empresas globales de capital privado con cerca de 26 años de experiencia y presencia en 4 continentes, ha dirigido su mirada en el mercado financiero colombiano y ha decidido unificar esfuerzos con Alianza Fiduciaria mediante una unión que busca fortalecer y potencializar este sector en el país.

Son cinco los sectores en los que Advent International ha invertido a lo largo de su trayectoria, dentro de los que se encuentra el sector de cuidado de la salud; industrial; retail, consumidor y ocio; tecnología, medios y telecom y finalmente el campo de servicios  financieros.

Advent ha invertido en el negocio y sector financiero durante 25 años y ha realizado más de 65 inversiones en 23 países en el mundo. Busca un crecimiento basado en tendencias y  modelos de negocios resistentes.

El sector financiero es una de las áreas más importantes en el desarrollo económico de un país, ya que permite realizar operaciones comerciales y generar inversiones de capital en diversas acciones productivas como tecnología, industria, entre otros.

En Colombia el sistema financiero se encuentra conformado por gran cantidad de entidades. Una de ellas es Alianza Fiduciaria la cual se posiciona hoy como líder independiente en este mercado y en el de gestión de recursos de terceros, con 38,7 billones de pesos en activos fideicomitidos que corresponden a un amplio espectro de productos.

Teniendo en cuenta el liderazgo de Alianza en el mercado nacional, Advent International,  ha realizado una unión con la Organización DeLima. Hoy en día, Alianza Fiduciaria y Alianza Valores, hacen parte de Advent, uno de los fondos de capital privado más grandes a nivel global, que cuentan con más de 35.000 millones de dólares para inversión en empresas y se ha consolidado desde 2014 como socio estratégico de la Organización DeLima.

De acuerdo con el presidente de la Organización, Ernesto DeLima, lo más importante en estos 30 años es el resultado de la unión entre Advent y la Organización DeLima, lo cual consolida a Alianza como una empresa que busca potenciar el crecimiento dentro del sistema financiero colombiano.

Beneficios para los inversionistas

El principal beneficio para los inversionistas es la variedad de opciones acorde con la expectativa de retorno y horizonte de la misma;  por el lado de la fiducia, encuentra soluciones para la ejecución de los proyectos inmobiliarios o para la administración transparente de diferentes tipos de negocios.

Alianza cuenta con altas calificaciones de riesgo en administración de recursos de terceros y de contraparte, emitidas por entidades calificadoras certificadas en el mercado local, y se posiciona en 2016 como la primera fiduciaria en activos fideicomitidos inmobiliarios en el país, equivalentes a 12,8 billones de pesos.

De igual manera es administrador independiente de fondos de inversión colectiva con 3,5 billones de pesos en activos y el primer administrador de fondos de capital privado con el manejo de 3,4 billones de pesos; una suma equivalente a la que el Gobierno Nacional destinó para educación e infraestructura durante 2015.

Frente a lo anterior, Mauricio Salgar, Managing director de Advent International afirma que, “desde el momento en el que decidimos hacer parte de Alianza, fuimos conscientes de que haríamos parte de una empresa referente en el mercado por su transparencia y confianza. Por esta razón, nos hemos esforzado en tener una participación activa y conjunta con la Organización DeLima en cuanto a la definición de la estrategia de crecimiento de la empresa. Los resultados positivos de Alianza demuestran el trabajo articulado de ambas organizaciones, al tiempo que establecen importantes retos para seguir creciendo”.

Según Luis Fernando Guzmán, presidente de Alianza Fiduciaria, “Nuestra expectativa en Alianza, desde hace dos años, es que la economía colombiana viene en un proceso de ajuste que llevará a que la economía crezca sólo un 2% este año, después de presentar tasas superiores al 5% hace un par de años”. Esperamos que este proceso de ajuste termine el próximo año y dependiendo del precio del petróleo Colombia inicie un nuevo ciclo de crecimiento en 2018. Agregó, “el desafío para el próximo aniversario será mantener su destacada trayectoria, contribuyendo de forma directa sobre el desarrollo económico del país y bajo el ideal de contribuir con el fortalecimiento de los niveles de crecimiento del sector financiero en Colombia”.

Acerca de Alianza

Alianza Fiduciaria es una sociedad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, constituida en el año 1986. Hace parte de la Organización DeLima, en Colombia y Latinoamérica y de Advent International. Desde el momento de su constitución, se ha caracterizado por su innovación en la estructuración de negocios fiduciarios y cuenta con un alto posicionamiento por su trayectoria gracias a su solidez, seriedad y respaldo.

Acerca de Organización DeLima

La Organización DeLima fue fundada por Ernesto de Lima Le Franc en 1974 y hoy en día es uno de los grupos empresariales más importantes del Valle del Cauca. La empresa ha participado por más de 42 años en la creación y desarrollo de diferentes empresas en un amplio rango de sectores de la economía colombiana a lo largo de décadas. El grupo ha ganado reconocimiento por el desarrollo de asociaciones exitosas con empresas globales y a través de la constitución de firmas como el Corredor Seguros DeLima, Alianza Fiduciaria y Alianza Valores, en el sector financiero, Datecsa en el sector tecnológico, Colbesa, en el sector industrial, Mazko, Auto Orión y Eurocar en el sector Comercial.

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es uno de los inversionistas más grandes y experimentados a nivel global, dedicado exclusivamente a administrar fondos de capital privado. La firma ha invertido en más de 310 transacciones de capital privado en 40 países y al 31 de marzo de 2016, tenía 42 mil millones dólares en activos bajo gestión. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha establecido un equipo integrado globalmente de más de 180 profesionales en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. A lo largo de más de 30 años Advent ha trabajado activamente con equipos gerenciales para impulsar el crecimiento de ingresos y mejorar el desempeño operativo y financiero de las compañías de su portafolio.

Jarol Monroy González

Coordinador de Medios

Bogotá, Colombia, Transversal 1 No. 58 -55 (304)

Edificio Horizontes del Castillo

571 8031328 – 571 8031350 – 57 3112547056

jarol.monroy@imagendpress.com

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s