Inicio » Arte » La tetera japonesa que arrasa en todo el mundo (desde El Mundo)

La tetera japonesa que arrasa en todo el mundo (desde El Mundo)


Desde El Mundo de España publican el siguiente artículo:

La tetera japonesa que arrasa en todo el mundo

Muy pocas personas conocen la génesis de la tetera de hierro nipona que se ha convertido en objeto de deseo de foodies, hípsters y amantes de las buenas costumbres.

La denominada tetsubin se ha convertido ya en una habitual de locales especializados y enclaves chic de medio mundo, sin embargo, sus orígenes poco tienen que ver con ese ambiente sofisticado al que hoy se la asocia. La mayoría de los artesanos dedicados a su producción descienden de familias que llevan casi 400 años fabricándolas. Una tradición que, a pesar de rondar hoy la duodécima generación, sigue en plena vigencia.

En el siglo XVII, durante el periodo Edo, el señor feudal del clan Nambu autorizó a un determinado número de familias procedentes de Kioto a manipular el hierro fundido. Elaboraban campanas, herraduras, armas… A todas estas piezas se las denominaba Nambu Tekki -literalmente, hierro elaborado en la tierra del clan Nambu, una zona que actualmente es la ciudad de Morioka y sus alrededores-.

En los últimos 50 años, con la desaparición de viejos oficios, la venta de objetos realizados en hierro entró en declive; sin embargo, la demanda de teteras no ha hecho más que aumentar.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Mundo: http://www.elmundo.es/papel/todologia/2017/01/04/5864f043e5fdeaba398b4589.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s