Inicio » Actualidad » ¿A Edna Liliana Valencia la echaron de RCN por ser la voz de los negros? (desde Las 2 Orillas)

¿A Edna Liliana Valencia la echaron de RCN por ser la voz de los negros? (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican el siguiente artículo:

¿A Edna Liliana Valencia la echaron de RCN por ser la voz de los negros?

Primeramente quisiera manifestar mi admiración por el carácter, el compromiso, la valentía y el profesionalismo de una mujer digna representante de la negritud, una bella mujer de origen africano, afrocolombiana por nación, afrobogotana de nacimiento y afrochocoana de ascendencia y conciencia.

Seguidamente diré, que en lo concerniente a la separación de Edna Liliana Valencia del canal RCN por parte de las directivas del canal, el portal web https://www.publimetro.co/, dijo: “al parecer no generó en la audiencia la aceptación esperada, y parece ser que no estaban de acuerdo con sus reacciones frente a los escándalos por temas de raza que ella defendía”…OJO, este tema es muy delicado y es menester hacerle un análisis de fondo, por eso surge un interrogante, los periodistas afros en los grandes medios del país ¿no tienen derecho a opinar sobre su etnia?, ¿no pueden ser activistas y vincularse a movimientos de protesta?, amanecerá y veremos como dice la canción del Grupo Niche.

Por su parte Edna Liliana luego de conocer la decisión tomada en el canal escribió en sus redes: “Fueron más de dos años y medio como reportera recorriendo ciudades y municipios del pacífico colombiano, realizando crónicas e informes especiales con mensajes positivos sobre las realidades, la biodiversidad, la cultura y los aportes de la población afro a la construcción de la nación. Este es mi verdadero sueño: aportar a la erradicación de la discriminación visibilizando la historia de mi pueblo que nunca se ha contado en los medios de comunicación. ¡Gracias Dios!”.

Este mensaje implícitamente resume lo ocurrido, su gestión en favor de la otra Colombia fue el detonante, de aquella Colombia excluida y sin voz, entonces ¡No nos digamos mentiras por Dios!, lo de Edna fue que la mandaron a callar por su activismo en contra del racismo y la inclusión de la cultura afrocolombiana e indígena, por eso con esta medida el canal RCN genera un precedente excluyente y radical en la televisión colombiana.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: http://www.las2orillas.co/edna-liliana-valencia-la-echaron-rcn-la-voz-los-negros/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s