Inicio » Anime y Manga en Japón » Entrevista de artista latinoamericana a artista japonés sobre cultura pop japonesa (desde Discover Nikkei)

Entrevista de artista latinoamericana a artista japonés sobre cultura pop japonesa (desde Discover Nikkei)


Rachelle Cano es una de las cantantes anisong poco conocida en el mundo, ya que fue la interprete oficial de las canciones de la banda sonora de la serie de la década de 1980: La Abejita Maya. Actualmente, ella reside en los Estados Unidos y ocupa otras labores; pero nunca deja de lado su amor y pasión por la música, en especial de los géneros del pop-rock y del country-rock; además, es la madre de Sebastián Cano-Besquet, quien actualmente desempeña como director y productor musical de cine y televisión, residente en Los Ángeles.

Me sorprendió personalmente que ella me pidiera el favor en dar a conocer dos artículos de una entrevista que ella hizo en el 2015 para el sitio web de blogs de temática japonesa en inglés como Discover Nikkei, a un artista japonés que ella misma lo conoció en los Estados Unidos, nos referimos a Masanori Takumi, quien es amigo de Sebastián y ha sido propuesto oficialmente en una de las categorías para los Premios Grammy anglo en el 2017.

Masanori Takumi "MASA"

Masanori Takumi “MASA”

Como Rachelle me pidió que diera a conocer, paso una explicación inicial de la artista traducida en español, explicando sobre el artista japonés, titulada:

Música, magia y Masa: Del Anime al J-Pop en un abrir y cerrar de ojos (Music, Magic, and Masa: From Anime to J-Pop in the Blink of an Eye)

“Con la aprobación especial del productor, se me permitió a la sesión de grabación privada para una nueva canción pop escrita por Masanori Takumi, un compositor muy conocido, y el compositor de la música de anime japonés y la serie Manga incluyendo Koi Kaze, Genshiken , y Claymore. Ahora está creando música tanto en Tokio como en Los Ángeles.

Desde su éxito en la composición de programas de televisión y de cine, Masanori también se ha cruzado sin problemas en el género J-Pop escribiendo canciones y teniendo varios éxitos con artistas musicales en Japón como Exile, AAA, y KARA, Cuando una de sus canciones llega a la Billboard 100 en Japón o Corea del Sur, no sólo es un gran logro de la industria, sino también en las palabras de Masanori, ” Un recordatorio de que los muchos años de trabajo duro y compromiso con la música son tan vale la pena cuando se puede escuchar la música que se está reproduciendo y puede compartir con los demás “.

Lo que muchos no se dan cuenta es que las sesiones de grabación de material pop nuevo en realidad son concebidos y grabados en la capital de la música del mundo, Los Ángeles. Masanori trabaja regularmente en Tokio y Los Ángeles. En el mundo digital de hoy en día, la grabación de pistas musicales se puede hacer en varios continentes y se unieron formando un producto terminado. Se puede describir como una globalización positiva de la música.

Este híbrido entre culturas de Japan-meets-LA crea mezclas interesantes de desempeño, mezcladas con técnicas de producción e ingeniería americanas. Este tipo de colaboración sorprendentemente crea nuevos sonidos y estilos frescos dentro de los géneros pop existentes. El deseo de la polinización cruzada musical siempre ha estado presente en la música, pero sólo unos pocos pueden lograr con éxito la creación de productos finales que lo hacen en las listas de música.

Mi encuentro con Masanori en Malibu, CA

En una sesión de estudio reciente en Malibu, una prestigiosa zona costera al norte de Los Ángeles y hogar de muchos actores y músicos de Hollywood, Masanori se sienta cómodamente con su auricular detrás de un grupo de tambores que toca en pistas para una canción que co-escribió.

Cuando terminó de colocar las pistas de batería, esperaba que un bajista entrara en la sala de grabación, pero Masanori simplemente dejó las baquetas y cogió un bajo eléctrico esperando en un stand junto al piano de cola. El ingeniero empujó el botón de grabación, y en la primera pasada Masanori tocó el bajo como si fuera su instrumento principal. Estaba pensando a mí mismo, “Espera un minuto, pensé que era un guitarrista?” El productor y cada uno en la cabina de grabación estaba sonriendo de oreja a oreja, y el productor grité, ” Esa es una meta, vamos a pasar .”

En ese momento pensé que alguien estaría sentado en el piano, pero como un niño jugando, Masanori rápidamente saltó al banco del piano y empezó a ejercitar sus dedos con una canción americana, “The Stars Spangled Banner”. Se rió con nosotros a través del cristal del estudio. Huelga mencionar, la pista de piano fue ejecutada con buen gusto y terminó con su instrumento principal, la guitarra. Que acababa de presenciar una ” Takumi “. Esa es mi nueva expresión para “un torbellino de instrumentos tan hábilmente jugado que te golpea de los pies!” Lo hipnotiza todo en su presencia.”

Si quieren leer la entrevista, en sus dos partes en idioma inglés, pueden ir a los siguientes enlaces:

De mi parte, como administrador del Sitio Bagatela, agradezco al gentileza de Rachelle en dar a conocer esta importante entrevista a uno de los importantes artistas japoneses, inmersos en las bandas sonoras del anime y de la cultura pop japonesa y que es candidato en obtener un Grammy Award.

También agradezco a MASA, quien me recomendó publicar algunas de sus obras musicales desde su sitio web oficial: http://www.masa.world/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s