Inicio » Actualidad » Y otra vez… hablemos sobre el Día sin Carro (desde La Silla Vacía)

Y otra vez… hablemos sobre el Día sin Carro (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

Y otra vez… hablemos sobre el Día sin Carro

Desde hace mucho tiempo nos preguntan por el Día sin Carro (), sus efectos, sus bondades y su relevancia. A veces nos preguntan si es que se debe quitar, ampliar, repetir, cambiar de nombre, etc etc. , como también los diarios presentan su punto de vista sobre la jornada y noticias al respecto (El Tiempo tiene incluso , , etc etc). Después de leerlo todo, uno podría concluir que los comentarios y “conclusiones” de la susodicha jornada podrían ser copiadas y pegadas del año pasado y del antepasado y solo actualizar indicadores y nivel de indignación…

Los comentarios y conclusiones típicos incluyen los siguientes desde hace más de quince años:

  • Para muchos ciudadanos, todos los días son días sin carro (tristemente, cada año nos vemos obligados a bajar esa cifra porque cada vez compran y usan excesivamente más motos y carros en las ciudades)
  • Es una jornada de reflexión: es decir, durante el Día sin Carro es obligatorio mirar a la calle de vez en cuando y reflexionar…sobre si debería haber carros en las ciudades, si podríamos usar más la bicicleta, si nos queda bien la camisa que nos pusimos hoy. Si uno sigue reflexionando, tal vez podría llegar a concluir que sí, que lo suyo es la navegación y que es imperativo dejarlo todo y cruzar el Atlántico para encontrarse a sí mismo en un viaje a Portugal. Venga, ¡Levante esa vela, grumete!

  • Bogotá necesita Metro y eso va a solucionar todo: esto no solamente es un comentario del Día sin Carro sino de cualquier debate y discusión sobre Bogotá – es inevitable mencionar el metro, e implicar que va a resolver todo, hasta el hambre y la pobreza mundial.

  • Peñalosa es un grosero: eso también es inevitable (comentarlo…y que el sr Alcalde sea grosero, eso es parte de su personalidad y  – pero fácil de ignorar).

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/silla-llena/red-cachaca/historia/y-otra-vez-hablemos-sobre-el-dia-sin-carro-59604

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s