Inicio » Actualidad » ¿Cómo pueden las marcas innovar en tiempos de crisis políticas? (desde La Silla Vacía)

¿Cómo pueden las marcas innovar en tiempos de crisis políticas? (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

¿Cómo pueden las marcas innovar en tiempos de crisis políticas?

En la mayoría de los casos a una marca se le recomienda que no asuma posturas políticas porque esto de alguna forma divide y polariza a la audiencia y puede envolver a la marca en situaciones donde su reputación puede correr peligro. Sin embargo,  el contexto social y político del mundo ha llegado a tal extremo que, en muchos países, la opción de mantenerse al margen no es posible para las marcas.

Los sucesos como la elección de Trump, el Brexit, la crisis de refugiados de Siria y en nuestro caso el Proceso de Paz, han despertado, de acuerdo con dos corrientes de reacción: “Los Nuevos Ciudadanos Globales” que defienden la individualidad, la diferencia, la diversidad y los “Nation Nurturers” que optan por gestar un entorno de unión y orgullo local.   En cualquiera de las dos corrientes, la invitación es que las marcas sirvan como interlocutores para que las personas puedan entender y comportarse mejor de acuerdo a su realidad, ya sea actuando como puentes entre las personas y las distintas culturas o como catalizadores de un sentimiento patriótico de unión. Un ejemplo reciente de esto es la más reciente campaña de  cerveza Corona,    en la cual invitó a los mexicanos a tener la frente el alto y a mostrar al mundo de lo que están hechos.

En Estados Unidos, la gestión de Trump ha obligado a que las marcas tomen partido y tengan una postura clara que sus consumidores, cada vez más exigentes y conscientes, estén dispuestos a apoyar o incluso a boicotear como fue el caso de , y más recientemente  . Por medio de hashtags como #deleteuber o #grabmywallet la gente usa su acto de compra como un acto de rebeldía y oposición.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/silla-llena/red-de-la-innovacion/historia/como-pueden-las-marcas-innovar-en-tiempos-de-crisis

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s