Inicio » Actualidad » ¿Restringir bicis en la vía a La Calera los domingos y festivos? (desde La Silla Vacía)

¿Restringir bicis en la vía a La Calera los domingos y festivos? (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

¿Restringir bicis en la vía a La Calera los domingos y festivos?

La Calera es uno de los destinos preferidos para los “escarabajos” de fin de semana. Es una subida fuerte, pero cada vez más popular entre deportistas, para quienes el recorrido relativamente suave y congestionado de la Ciclovia Dominical no es suficiente, como los muestra el video de .

Pero la vía es también la entrada y salida de conjuntos residenciales suburbanos y casitas de campo, para quienes el carro no es una opción, es una necesidad del estilo de vida escogido por quienes viven o pasean por allá.

La vía a la Calera, angosta, sinuosa y pendiente, no da para carros y bicis al tiempo. El paso de ascenso de ciclistas es, naturalmente, muy lento para los carros, que arman una fila cada vez más larga. Y ahora, también protestan.

Por ejemplo, en la cuenta  aparece: “inaceptable: Deportistas en exceso en la vía obstaculizan tránsito en la única vía a La Calera”, y se pide “que los domingos restrinjan el exceso de ciclistas en la vía. Hay ciclovía ese día en Bogotá, no invadan otras”.

Esto, y otras expresiones que sugieren que la vía es sólo para los carros, causa indignación entre mis amigos ciclistas:  dice que “La Ciclovía no es para hacer deporte, patios no es recreación, es deporte. ¡Ud. Solo piensa en Ud. y ya!” Para “…la propuesta de restringir es para Sábados Felices”: y añade “¿Invasión de ciclistas? El espacio vial del país es de todos. Aún no hemos privatizado vías. No sea líchigos y compartan”.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/silla-llena/red-cachaca/historia/restringir-bicis-en-la-la-calera-los-domingos-y-festivos-59732

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s