Inicio » Anime y Manga en Europa » STUDIO GHIBLI (desde Cine Premiere)

STUDIO GHIBLI (desde Cine Premiere)


Desde Cine Premiere publican el siguiente artículo:

STUDIO GHIBLI

Con más de medio siglo en evolución, el anime parecía encontrar el rumbo hacia una industria estable, diversa y con una buena base de aficionados. Sin embargo, la técnica aún necesitaba superar su prueba más importante: el equilibrio entre contenidos de autor y éxito comercial.

Nausicaä del valle del viento lo logró en 1984 con una buena recepción que inspiró a los directores Hayao Miyazaki, Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki para crear Studio Ghibli. Con un nombre que alude al aire cálido del Mediterráneo, la tercia pretendía ser el viento del cambio para afianzar el anime en el mundo.

La alianza se concentró en leyendas y momentos históricos de Japón, pero se temía que los contenidos fueran incomprendidos en otras latitudes. La solución fue una estricta política antiedición para evitar cortes que sacrificaran tramas por mayores ganancias.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Los primeros 15 años trajeron grandes victorias, pero la gloria mundial aún parecía lejana pues todavía tenían que lidiar con distribuidores ansiosos por alterar las obras para aumentar su atractivo internacional. El propio Suzuki expuso su hartazgo enviándole a Harvey Weinstein –en su momento, presidente de Miramax– un sable con la leyenda “sin cortes” cuando aquel estudio se disponía a distribuir La princesa Mononoke en Estados Unidos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Cine Premiere: http://www.cinepremiere.com.mx/studio-ghibli-mejores-animes-62707.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s