Inicio » Actualidad » Robledo vs. Martínez: lo que es cierto y lo que no (desde La Silla Vacía)

Robledo vs. Martínez: lo que es cierto y lo que no (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

Robledo vs. Martínez: lo que es cierto y lo que no

La semana pasada el senador del Polo Jorge Enrique Robledo denunció disciplinariamente al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por no haberse declarado impedido para investigar el escándalo Odebrecht con tres argumentos: que es muy cercano al principal socio de la multinacional brasileña en la Ruta del Sol; que asesoró a esa concesionaria en el pasado; y que también asesoró el otro gran negocio de Odebrecht en Colombia, el de la navegavilidad del río Magdalena.

El Fiscal respondió el martes, negando cualquier impedimento. La explicó a La Silla que lo hizo frente a un trino del senador porque no conocía los escritos de las denuncias ante la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones, que así lo explica en su comunicado (donde cita textualmente el trino, aunque no da su fuente) y que ese era el señalamiento que había visto.

Públicamente, dijo que la denuncia “es una infamia del tamaño de una catedral”; que no tuvo nada que ver con el crédito del BanAgrario a la concesionaria del Río Magdalena, Navelena; y aclaró que en todo caso él no es el fiscal encargado de las investigaciones.

A pesar de que lo último es cierto, ya que los fiscales son autónomos en sus decisiones, Martínez sigue siendo su jefe para asuntos administrativos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/historia/robledo-vs-martinez-lo-que-es-cierto-y-lo-que-no-59854

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s