Inicio » Actualidad » PLANTON MINISTERIO DEL TRABAJO LUNES 13 DE MARZO DE 2017 7:00 AM (desde UTC)

PLANTON MINISTERIO DEL TRABAJO LUNES 13 DE MARZO DE 2017 7:00 AM (desde UTC)


Por vía email nos solicitaron publicar el siguiente comunicado de la UTC:

COMUNICADO

La Confederación Unión de Trabajadores de Colombia UTC y sus organizaciones filiales se permiten informar que:

El 21 de febrero la UTC radico oficio de solicitud de cumplimiento del Decreto 160 en lo respectivo a la realización de una sola negociación, ante la Presidencia de la República y el Ministerio de Trabajo, del cual nunca se obtuvo respuesta.

El pasado 24 de febrero la UTC radicó el pliego de solicitudes ante la Presidencia de la República y el Ministerio de Trabajo, conforme a los términos del Decreto 160 de 2014 sobre negociación de empleados públicos.

El 02 de marzo la Ministra de Trabajo Clara López Obregón, suscribe oficio nombrando los negociadores del Gobierno Colombiano, y realiza citación a las Confederaciones CTU, CNT, CSPC, CUT, CTC y CGT, para instalar la negociación del sector público, Excluyendo a la UTC como represalia al oficio radicado el 21 de febrero.

Con ánimo constructivo la UTC asistió a la instalación de la negociación del sector público, recibiendo el desprecio de la Ministra de Trabajo y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, Liliana Caballero, quienes abandonaron el recinto de la instalación oficial, para reunirse e instalar la negociación con las Confederaciones CUT, CTC y CGT, discriminando a las Confederaciones CTU, CNT, CSPC y UTC.

El 09 de marzo se realiza reunión entre la delegación negociadora del Gobierno Colombiano y las Confederaciones CTU, CNT, CSPC y UTC, a la cual no concurren los negociadores oficiales por parte del Gobierno, por lo que no hay interlocución valida y por el contrario si se presenta una nueva burla contra la UTC y demás organizaciones.

Por todo lo anterior y en consideración a la confianza depositada por los trabajadores afiliados a la UTC, se decide dar paso a las vías jurídicas y demás acciones que conlleven a reivindicar el respeto a los trabajadores y el derecho a la negociación.   

A partir del lunes 13 de marzo de 2017, se iniciaran movilizaciones y plantones en las sedes del Ministerio de Trabajo y otras sedes gubernamentales, por el derecho a la negociación en condiciones de igualdad y en contra de la discriminación.

Declaraciones: Hector Colorado 3123061424

Presidente UTC

Comité Ejecutivo U.T.C.

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s