Inicio » Actualidad » El hallazgo de dos estatuas faraónicas ilumina un popular barrio egipcio (desde Noticias de Navarra)

El hallazgo de dos estatuas faraónicas ilumina un popular barrio egipcio (desde Noticias de Navarra)


Desde Noticias de Navarra publican la siguiente noticia:

El hallazgo de dos estatuas faraónicas ilumina un popular barrio egipcio

Entre el fango y la basura que no se deja esconder junto a los edificios sin terminar en las calles de Suq al Jamis, en el este de El Cairo, una misión de egiptólogos egipcios y alemanes descubrió este mes lo que el Ministerio de Antigüedades egipcio calificó como “uno de los descubrimientos más importantes de la historia”.

Dos estatuas de la dinastía XIX fueron halladas: un busto de unos 80 centímetros de altura que pertenece al faraón Seti II (1200-1194 a.C.), nieto de Ramsés II (1279-1213 a.C.);y una segunda, que pertenece al templo de Ramsés II, encontrada partida en decenas de pedazos de cuarcita, y que mide unos 8 metros, en esta vetusta urbe dedicada a Ra, el dios del Sol.

Decenas de habitantes de Matariya se agrupan alrededor del gran hoyo excavado para ver cómo recubren el resto del coloso encontrado. Vociferan: “Matariya es el país de la civilización”, mientras las mujeres ululan sin parar al son de ese cántico.

El jefe de la misión alemana y profesor de la Universidad de Leipzig, Dietrich Raue, asegura a Efe que ha sido “un día precioso”, ya que es la primera vez que resurge de Matariya un gran monumento que “siempre ha estado bajo El Cairo”.

Además, este descubrimiento, en palabras de Raue, puede aportar un hilo de esperanza para las generaciones que conviven y se apilan en las viviendas de este popular distrito.

“La gente (del barrio) necesita más infraestructuras como un centro comercial porque no tienen la manera apropiada para comprar. Espero que la situación mejore para ellos algún día, consigan trabajo, y se difundan noticias buenas de Matariya”, adujo confiado el especialista en la Ciudad del Sol.

Un humilde carpintero egipcio llamado Ahmed Shauqi, de 39 años, que ve desde su tienda la zona del descubrimiento, dice a Efe que los responsables del Ministerio de Antigüedades “tienen que exponer esas estatuas y piezas en el barrio y hacer un museo para que la gente venga a verlo, ya que fueron descubiertas aquí”.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Noticias de Navarra: http://m.noticiasdenavarra.com/2017/03/13/mundo/el-hallazgo-de-dos-estatuas-faraonicas-ilumina-un-popular-barrio-egipcio

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s