Inicio » Actualidad » Estas mujeres representan lo mejor de Colombia (desde El Tiempo)

Estas mujeres representan lo mejor de Colombia (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colomba publican el siguiente artículo:

Estas mujeres representan lo mejor de Colombia

Guerrera de la montaña

“Mi ascenso al Everest se forjó desde la familia”, contaba Ana María Giraldo en una charla TEDx realizada en Manizales, su campamento base. Hoy, la primera colombiana que, junto con otras dos compatriotas, ascendió la montaña más alta del mundo emprende nuevas y ambiciosas misiones. Como darlo todo por su familia y un novedoso emprendimiento turístico.

El hito del Everest ocurrió diez años atrás, cuando tenía 27 años. “Estamos haciendo lo que más nos gusta en la vida, que es subir montañas”, decía entonces desde los Himalayas.

Y ahora, tras una maternidad que la obligó a abandonar los glaciares, Giraldo vuelve a recorrer los alrededores de Kumanday, el nombre ancestral del conocido nevado del Ruiz.

Fue allí donde hice mis primeros ascensos, donde empecé a montar en bicicleta”, comenta sobre el gran Kumanday, que le da nombre a su empresa turística, especializada en bicimontañismo y recorridos a través de los picos del Parque Nacional Natural los Nevados.

Desde allí, Ana María también ha impulsado el programa ‘Mujeres a la cumbre’, que ya ha llevado dos grupos femeninos al nevado Santa Isabel y ahora se ha propuesto coronar el punto más alto del nevado del Tolima.

En las cimas de las montañas se ven grupos muy masculinos”, explica Ana María. De ahí la razón de ser de ‘Mujeres a la cumbre’. “De la montaña, las mujeres bajan con la sensación de que pueden hacer muchas cosas, con la tenacidad que de pronto no han tenido”, sigue.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://m.eltiempo.com/cultura/gente/ellas-representan-lo-mejor-de-colombia-65208

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s