Inicio » Actualidad » 12 cosas que aprendí de la cultura nipona cuando fui a Japón (desde Nueva Mujer)

12 cosas que aprendí de la cultura nipona cuando fui a Japón (desde Nueva Mujer)


Desde Nueva Mujer publican el siguiente artículo:

12 cosas que aprendí de la cultura nipona cuando fui a Japón

Antes de viajar a Japón en febrero de 2016, investigué bastante de su cultura y los lugares a los que no podía dejar de ir. Aunque tenía ideas preconcebidas de cómo eran los japoneses, –ordenados, respetuosos y amables– me sorprendí con muchos detalles que solo puedes apreciar cuando estás allá. Aquí, una lista de cosas no oficiales que debes saber de Japón.

1. Por ningún motivo se da propina. Aunque la atención haya sido estupenda, no debes dejarle propina a los meseros en Japón. No la aceptarán aunque insistas y solo pasarás un momento vergonzoso. Tampoco la dejes en la mesa, no la tomarán. Simplemente, no están acostumbrados a recibirla.

2. Puedes perder lo que sea, estará siempre ahí. Si te diste cuenta que en el trayecto hacia algún lugar perdiste tu billetera, solo debes volver a los lugares que visitaste y ahí estará, o bien, sobre la banca más cercana. En Japón, es muy mal visto quedarse con algo ajeno, por lo que nadie tomará nunca un objeto del suelo por muy tentador que se vea.

3. La fruta es demasiado cara. Muchas cosas son más costosas en Japón que en otros lugares del mundo, pero la fruta es prácticamente un lujo. Para que te hagas una idea, un melón puede llegar a costar 4.300 yenes, algo así como 25 mil pesos chilenos (37 dólares). Por su alto costo, están exhibidos en los supermercados como verdaderos regalos. Ahora, igual puedes encontrar otras frutas a precios más razonables, como una bolsa de mandarinas en 3.000 pesos chilenos por ejemplo.

4. Hay máquinas expendedoras de bebidas en cada esquina. En todas partes hay máquinas de bebidas, café helado y aguas. En callejones, lugares poco transitados y calles donde no pasa nadie, hay alguna maquina para beber algo.

5. No hay basureros en ninguna parte. Aunque los japoneses son conocidos por la gran limpieza de sus calles, no hay basureros en casi ninguna parte. Esto, porque la idea es que no se acumule la basura en la vía pública. Lo recomendable, es guardarla hasta que llegues a tu casa.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Nueva Mujer: http://www.nuevamujer.com/mujeres/tu-vida/todos/12-cosas-que-aprendi-de-la-cultura-nipona-cuando-fui-a-japon/2017-03-15/124547.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s