Inicio » Noticias y artículos » Japoneses capacitarán a pymes argentinas bascando mejorar su productividad (desde RosarioNet)

Japoneses capacitarán a pymes argentinas bascando mejorar su productividad (desde RosarioNet)


Desde RosarioNet publican la siguiente noticia:

Japoneses capacitarán a pymes argentinas bascando mejorar su productividad

En la ceremonia inaugural estuvo presente el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima; el títular de la CAC, Jorge Di Fiori; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ignacio Ibañez y el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff.

El embajador Fukushima dijo que su país entrena en el método kaisen en varios países, y que ya lo hizo con éxito en naciones como México. “Acá en la Argentina lo haremos durante cinco años con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en cien pymes para mejorar su competitividad y eficiencia”, detalló.

Dijo que Japón “es un país de pymes. Sony y Toyota empezaron siendo pymes. El 99% de empresas lo son o bien son proveedoras de pymes, competitivas e innovadoras”.

Apuntó que mientras que en México hay 1.000 empresas japoneses, “en Argentina hay sólo 50”.
Luego, en diálogo con Télam, el embajador dijo que a través de este método de gerenciamiento, se podrá “mejorar la competitividad, productividad y eficiencia” de las compañías argentinas y eso les dará la “posibilidad” de ser proveedoras de la industria local y ser exportadoras.

“Por ejemplo, la automotriz Toyota fabrica su pick up Hilux con un 30% de proveedores argentinos y ese número se puede elevar a un 50% de proveedores locales” dijo y luego aseveró que lo mismo pasa con la automotriz Honda.

El diplomático consideró que la mejora de las pymes argentinas “no sólo se puede dar en el rubro automotriz, sino en el agrícola, pesquero y forestal”.

Respecto de las inversiones que Japón focalizará en la Argentina dijo que se orientarán en “el sector agrícola, en infraestructura y en energía”.

Recordó que el sector automotriz anunció inversiones por u$s 1.300 millones y citó que la compañía Nissan fabricará 70.000 autos por año en su planta de Córdoba durante el corriente año y el próximo.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de RosarioNet: http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota177907

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s