Inicio » Actualidad » “Me acabo de enterar”: la frase celebre de los corruptos (desde Las 2 Orillas)

“Me acabo de enterar”: la frase celebre de los corruptos (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican el siguiente artículo:

“Me acabo de enterar”: la frase celebre de los corruptos

El escándalo político que sacude en los últimos meses la tierra de Macondo no para de tener pistas e historias distintas que contar en cada grupo político de la sociedad colombiana. Ahora el salpicado es el presidente Juan Manuel Santos que aplica la vieja lógica política “lo hicieron a mis espaldas sin darme cuenta” hasta qué punto debemos llegar para comenzar a comprender lo elemental que significa la corrupción en nuestra época.

Un punto necesario para comprender este momento coyuntural consiste en las prácticas políticas que han realizado históricamente las elites en distintas regiones. No es nuevo que las campañas políticas reciban recursos económicos para su financiamiento, y al momento de demostrar las transacciones, movimientos y giros que se utilizaron en el periodo electoral no salgan las cuentas claras. Bien lo podemos recordar en el famosos proceso 8000 donde se pudo comprobar la entrada de dinero del narcotráfico a la campaña del ex-presidente Ernesto Samper, un caso bochornoso que nos puso en el escenario internacional como un país narco-político.

En efecto, es necesario pensar ¿Cómo esta multinacional logró pasar por encima los mecanismos, restricciones y normas sobre el financiamiento de las campañas políticas? Aquí nos queda claro el poder que tienen las multinacionales en los asuntos políticos internos del territorio colombiano. Y aunque pareciera poco el silencio cómplice que se ha generado entre distinto miembros, organizaciones y grupos que no se han pronunciado sobre este percance que sacude la cultura política colombiana.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: https://www.las2orillas.co/me-acabo-enterar-la-frase-celebre-los-corruptos/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s