Inicio » Actualidad » El vagón de la quinta (desde El Espectador)

El vagón de la quinta (desde El Espectador)


Desde El Espectador publican el siguiente articulo:

El vagón de la quinta

Arriba de la plazoleta de la Universidad del Rosario, en el lote esquinero de la carrera quinta con calle 13, hay un vagón de tren. Siempre me pareció extraña la presencia de este aparato en un lugar donde nunca hubo vías férreas. Esta semana, mi amigo Hernán Cortes, tan curioso como yo en las magias de esta ciudad, me presentó a la protagonista de este insólito. Por ella cuento aquí el suceso.

En 1987 la directora de la Casa Comunitaria del barrio Egipto, Beatriz Mariscal, quiso entregar a los niños del sector una biblioteca. Inspirada por su filantropía, se le ocurrió pedir un vagón de tren en la estación de la Sabana, con tan buena suerte que el entonces encargado de Ferrocarriles Nacionales le ofreció, del desaparecido tren del Expreso del Sol, un vagón litera con cinco mesas y treinta puestos, siempre y cuando ella misma consiguiera el modo de llevársela hasta el barrio.

Beatriz, bogotana de armas tomar, se acompañó de quince estudiantes de la Universidad Central y con ellos organizó un bazar para colectar el costo de una grúa que subiera las 20 toneladas del vagón a un doble troque de los que cargan conteiner. Así que, en una excursión animosa, subieron por la Avenida Jiménez hasta la carrera quinta.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Espectador: http://www.elespectador.com/opinion/el-vagon-de-la-quinta-columna-690274

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s