Inicio » Aplicaciones » Herencia de Timbiquí crea aplicación para dignificar la cultura afro (desde Semana)

Herencia de Timbiquí crea aplicación para dignificar la cultura afro (desde Semana)


Desde Semana de Colombia publican la siguiente noticia:

Herencia de Timbiquí crea aplicación para dignificar la cultura afro

¿Por qué es importante que los niños aprendan sobre sus raíces, sobre multiculturalidad y sobre las diferentes comunidades que conforman la sociedad colombiana? “Hay que cambiar de forma significativa la manera en que las generaciones actuales ven al negro, dejar de lado su invisibilización y conocer los referentes afros que han hecho un gran aporte a la sociedad”, señaló a Semana Educación William Angulo, vocalista de Herencia de Timbiquí, agrupación colombiana que fusiona el sonido de la música tradicional del Pacífico y los elementos de la música urbana. Él, junto con su compañero de grupo Begner Vásquez y en alianza con  Leopoldo Prado Jaramillo, representante de la fundación MansaMusa, que tiene como misión principal dignificar, educar y ayudar a los afrodescendientes a conocer su historia, son los responsables de crear Herencia App, dirigida a niños y adultos con la que buscan responder a esas preguntas centradas en la tradición afrocolombiana del país.

La aplicación, disponible para descargar desde las diferentes plataformas móvil, incluye varios juegos interactivos para que los usuarios puedan ir transitando por la cultura afro mientras suena la música de Herencia de Timbiquí, la marimba de Chonta y el bombo folclórico. También cuenta con una función de ‘ubícame en tiempo’, en la que se sitúa a la población afro en el mundo a través de los años, y un apartado en el que se explican aproximadamente 100 inventos creados por esta comunidad, como por ejemplo, las papas fritas, el semáforo, las escaleras de incendios y el sistema de planchado en seco.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Semana: http://www.semana.com/educacion/articulo/herencia-de-timbiqui-aplicacion-para-etnoeducacion/521684

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s