Inicio » Artistas » Por primera vez llegará a Colombia Ballet de Montecarlo (desde El Tiempo)

Por primera vez llegará a Colombia Ballet de Montecarlo (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican la siguiente noticia:

Por primera vez llegará a Colombia Ballet de Montecarlo

Por casi cinco décadas, la promoción de la cultura y diversas manifestaciones en Cali han estado de la mano de Amparo Sinisterra de Carvajal.

Precisamente, la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) que la gestora cultural creó hace 37 años, hará que la ciudad se contagie, de nuevo, por la danza, pero no solo con presentaciones de grupos nacionales y de diferentes países entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre de este año.

La Bienal Internacional de Danza de Cali llega a su tercera versión y trae expresiones de la cultura para los caleños durante el año.

¿A partir de cuándo Cali y el país empezarán a hablar de la Bienal?

El lanzamiento se hará el 25, el 26 y el 27 de mayo, en Bogotá, gracias a un convenio con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. El 30 y el 31 de mayo se hará en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, a las 8:00 p.m.

¿Qué atractivos tiene la Bienal?

Es una maravilla. Viene por primera vez a Colombia el Ballet del principado de Montecarlo (Les Ballets de Monte-Carlo), dirigido por el coreógrafo Christophe Maillot. Será uno de los protagonistas del lanzamiento de la Bienal en Bogotá y en Cali, en mayo.

Esto la llena de orgullo

Nunca habían venido y se logró.

¿El lanzamiento también trae más?

Sí. El 10 de junio de este año presentará el resultado de un proyecto de cooperación entre el Joven Ballet del Conservatorio de Lyon, de Francia, en coproduccioon con Incolballet y bajo la dirección del coreógrafo francés Davy Brun. Se presentará en el Teatro Enrique Buenaventura, donde el 4 de julio se presentará la última coreografía de la Compañía Kafig llamada ‘Pixel’. Estas dos presentaciones hacen parte de las Jornada Cruzadas Colombia-Francia 2017 con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre ambos países.

Para leer completa la entrevista, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/proartes-trae-la-danza-el-folclor-y-las-sinfonias-76174

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s