Inicio » Anime y Manga en Japón » El autor de Keijo! habla de las razones de la cancelación del manga (desde Koi Nya)

El autor de Keijo! habla de las razones de la cancelación del manga (desde Koi Nya)


Desde Koi Nya publican la siguiente noticia:

El autor de Keijo!!!!!!!! habla de las razones de la cancelación del manga

Si hace unos días hablábamos de la finalización del manga de Keijo!, su autor Daichi Sorayomi, ha aclarado a través de su blog algunas cuestiones sobre este final.

El mangaka comenzó aclarando que esta decisión se tomó al comenzar la emisión del anime de Keijo! el pasado otoño, y comenta que sus editores le informaron que el manga debía estar terminado antes de que acabara la serie para televisión. Así, Sorayomi acalla los rumores de que el manga haya sido cancelado por las pocas ventas de los volúmenes del anime.

Estos rumores, surgidos de los datos que recogen algunas páginas de seguimiento de ventas de anime en DVD y Blu-ray,  decían que el primer volumen había vendido la triste cifra de 715 unidades. Sin embargo, el autor confirmó con el staff del anime que los números eran incorrectos y que el primer Blu-ray de la serie había vendido más. “El número de dígitos de esa cifra es incorrecto”, puntualizó Sorayomi.

Con todo, y a lo largo de esta entrada en su blog personal, admite que la cancelación del manga se debe tanto a su falta de habilidad como a su relación con la editorial, lamentándose de que Shogakukan no apoyara más su trabajo. Por ejemplo, Sorayomi pidió durante un año más asistentes a los editores, pero estos desoyeron su solicitud, teniendo que trabajar con un único asistente con toda la carga que ello implica (asegura que llegó a desmayarse). Además, el manga solía situarse en las últimas páginas de la semanal Shonen Sunday, una posición reservada para las obras menos populares, y el autor afirma que la adaptación animada no contó con los patrocinadores necesarios, por lo que la serie no pudo emitirse en la zona oeste de Japón.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Koi Nya: https://www.koi-nya.net/2017/04/27/daichi-sorayomi-keijo-habla-de-las-razones-de-la-cancelacion-del-manga/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s