Inicio » Actualidad » Cancún tendrá mejor respuesta ante emergencias

Cancún tendrá mejor respuesta ante emergencias


Cancún tendrá mejor respuesta ante emergencias con donación de Motorola Solutions

Los radios digitales permitirán a la Cruz Roja de México intercomunicar a sus ambulancias y así tener una respuesta más rápida a las emergencias de turistas.

  • Los residentes y más de 20 millones de turistas que visitan anualmente Cancún pueden estar seguros de que la Cruz Roja responderá rápidamente en caso de una emergencia médica.
  • La nueva solución digital de radios permitirá una comunicación permanente entre los miembros del equipo de rescate, los hospitales y las agencias de seguridad pública, incluso en zonas remotas.

La Cruz Roja Mexicana anunció la donación de una solución digital por parte de Motorola Solutions (NYSE: MSI) para su unidad médica en Cancún, Quintana Roo, para reforzar el trabajo de emergencia y rescate en la zona.

La unidad en Cancún está conformada por 350 voluntarios, 25 ambulancias y un centro de despacho, y presta servicios a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, así como a la zona del aeropuerto. En 2016, esta unidad atendió 17,400 servicios de emergencia, tanto en tierra como en agua. Esto es un promedio de 45 servicios en la mayoría de los días y hasta 170 servicios en días festivos.

La alta demanda de servicios requiere una capacidad de respuesta más rápida y eficaz. Con esta donación, que involucró la migración de las comunicaciones analógicas a la digital, a través de una solución compuesta por 25 radios móviles para ambulancias y 15 radios portátiles para los trabajadores de rescate, la unidad está mejor preparada para responder a emergencias.

“Los beneficios de la donación de Motorola Solutions al cumplimiento oportuno de nuestra misión se traduce en menor tiempo, que resulta crucial para salvar más vidas”, dijo Amilcar Manuel Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja en Cancún. “Además de las múltiples capacidades de esta solución digital, incluyendo su flexibilidad y compatibilidad con el sistema analógico, nos permite mantener la comunicación con la institución”.

La solución digital ofrece una mayor cobertura y comunicación privada con cada ambulancia en cada llamada de emergencia. Como resultado, los paramédicos tendrán comunicación directa con el personal de apoyo, ya sea de la misma unidad de rescate, hospitales y otros servicios de emergencia, como bomberos, policías de patrulla, entre otros.

“Nos sentimos honrados de que nuestras soluciones ayuden a mejorar la capacidad de respuesta de la Cruz Roja. En Motorola Solutions México, nuestro compromiso con la seguridad pública y el bienestar de la comunidad va más allá de nuestra oferta de negocios y da a nuestro trabajo un propósito auténtico. Esto prueba que estamos en los momentos que importan en México”, dijo Héctor Luna, Director General, Motorola Solutions de México.

Las radios digitales integran voz y datos ilimitados. Son dispositivos fáciles de usar, que ofrecen funciones mejoradas y cuentan con los beneficios de operaciones críticas de la empresa, como Bluetooth® integrado y audio inteligente, que ajusta automáticamente el volumen de la radio en función del ruido de fondo. Estos modelos funcionan en modo día/noche y facilitan la visualización de contactos, mensajes de texto y tickets de pedidos de trabajo, incluso bajo la luz directa del sol.

Esta solución digital se potencia con dos repetidores, donados por Exprescom y Comsa, y la consola TrboNet Enterprise, donada por Neocom Software.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea soluciones y servicios de comunicación innovadores y de misión crítica que ayudan a la seguridad pública y a los clientes comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener más noticias, visita www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbete a nuestra cadena de noticias.

Gina Paola Acosta N.

Gerente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe

Soluciones Motorola

O: + 571-6022111

M: +57 310 8806688

E: gina.acosta@motorolasolutions.com

Carlos Andrés Roncancio M.
Director de Cuenta
inTacto Comunicaciones Ltda.
Mail: Carlos@in-tacto.com
Tel: (57+1) 211 2122
Cel: (57) 320 800 4137
http://www.in-tacto.com

 

 

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s