Inicio » Anime y Manga en Latinoamérica » Pilar Corral, además de ser maestra de prepa, también es una reconocida “cosplayer” (desde El Sol de Tampico)

Pilar Corral, además de ser maestra de prepa, también es una reconocida “cosplayer” (desde El Sol de Tampico)


Desde El Sol de Tampico publican el siguiente artículo:

Pilar Corral, además de ser maestra de prepa, también es una reconocida “cosplayer”

Pilar Corral, una maestra de preparatoria en la capital mexicana, jamás imaginó que su afición al cómic y a los videojuegos la llevaría a convertirse en una reconocida “cosplayer” amparada en el nombre de “Shirahime”.

En entrevista con Notimex la docente que gusta del juego del disfraz aseguró que el cosplay, un fenómeno en México, como ya lo es en otros países, es más que nada un “hobby” que se ha vuelto un estilo de vida para muchos jóvenes y adultos en la República.

Pilar, quien imparte la materia de Ciencias Sociales, se ha hecho muy popular en el mundo del cosplay, gracias a sus caracterizaciones de personajes del anime y los videojuegos y que en su mayoría han sido creados por ella.

“Suena raro que una docente también sea fanática del cosplay y que coincidentemente me haya iniciado como maestra, casi al mismo tiempo en que me convertí en ‘cosplayer’”, dijo.

Su afición al disfraz se dio en 2013, “lo hice porque desde niña me encanta el anime, al grado que me llevó a estudiar japonés, fue así como llegué a mi primera convención y desde esa vez, dije: De aquí soy”.

La entrevista con la llamada también “propmaker” (cosplayers que crean sus propios “props”, utilería para sus disfraces), se realizó en su casa.

Ahí, en su hogar de la delegación Iztapalapa, se descubre que ahí vive un apasionado de la cultura animada japonesa, pues por todas partes hay máscaras, utilería hecha de ‘fommie’, espadas, escudos, brazaletes, coronas, entre muchas cosas más.

Pilar nos permitió entrar hasta “la guarida secreta” de “Shira”, ya en su recámara, la cual está repleta de muñecos, libros, pósters, peluches de personajes del manga y el anime japonés.

Se puede distinguir también un maniquí de costurera y sus dos aparatos que no pueden faltar: su computadora y su ahora inseparable máquina de coser.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace del El Sol de Tampico: https://www.elsoldetampico.com.mx/doble-via/632899/pilar-corral-ademas-de-ser-maestra-de-prepa-tambien-es-una-reconocida-cosplayer

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s