Inicio » Actualidad » ¿Por qué los cirujanos japoneses tienen que estudiar papiroflexia? (desde El Economista)

¿Por qué los cirujanos japoneses tienen que estudiar papiroflexia? (desde El Economista)


Desde El Economista publican el siguiente artículo:

¿Por qué los cirujanos japoneses tienen que estudiar papiroflexia?

La papiroflexia tiene un gran protagonismo en la cultura japonesa. Todo nipón la conoce, y son muchos los que la manejan correctamente. Pero, curiosamente, este arte se encuentra fuertemente vinculada con el mundo de la cirugía. Durante una operación la vida de las personas recae totalmente en las manos de los cirujanos. Tener una perfecta precisión es evidentemente primordial para llegar a ser un buen profesional. Es por ello que en Japón muchos estudiantes de cirugía son sometidos a pruebas muy difíciles relacionadas con la precisión, entre las que se encuentra la papiroflexia.

Tanto el arte de la papiroflexia como la cirugía presentan características muy similares y requisitos que en ambas se deben cumplir para quienes las practican. Aunque con mayor significación en la cirugía -pues las consecuencias son más importantes-, la concentración, el pulso y la precisión son fundamentales para cualquiera de las dos prácticas.

Por este motivo la División de Formación Médica del Hospital de Kurashiki ha decidido unir ambas disciplinas y examinar a sus estudiantes con tres pruebas cruciales.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Economista: http://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/8391115/05/17/Por-que-los-cirujanos-japoneses-tienen-que-estudiar-papiroflexia.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s