Inicio » Animación » Yusuke Kozaki: “No nos esperábamos el éxito mundial que ha tenido Pokémon Go” (desde Valencia Extra)

Yusuke Kozaki: “No nos esperábamos el éxito mundial que ha tenido Pokémon Go” (desde Valencia Extra)


Desde Valencia Extra publican la siguiente entrevista:

Yusuke Kozaki: “No nos esperábamos el éxito mundial que ha tenido Pokémon Go”

Ilustrador y Diseñador de éxito, sus trabajos son de sobra conocidos y es que Yusuke Kozaki ya es todo un referente en el mundo del manga, el anime y los videojuegos. Kozaki ha visitado la última edición del Salón del Manga y València Extra ha tenido la oportunidad de compartir con él sus proyectos, sus inicios y muchas curiosidades.

Desde el 2005 ya es un referente en la industria, de todas sus obras ¿cuál es la que más le ha marcado?

La obra de Fire Embled Awakening. És un videojuego de Nintendo y ha conseguido que sea conocido en muchos países. Fue a partir de trabajar en este proyecto donde creo que conseguí el mayor impacto y reconocimiento como diseñador de personajes.

Pokemon Go causó un auténtico fenómeno mundial. ¿Cómo lo vivió usted que fue precisamente uno de los ilustradores de loa líderes y el profesor Willow?

En japonés hay una expresión que es ver el incendio desde el otro lado del río, y nosotros estábamos en Japón viendo el éxito que estaba teniendo Pokemon Go en el extranjero. Este juego se había desarrollado entre EEUU y Japón. Yo fui el encargado de diseñar los personajes humanos. Estamos muy contentos pero también sorprendidos que este juego que hemos participado haya alcanzado esta popularidad. No nos esperábamos el éxito mundial que ha tenido.

¿Cómo decidió ser ilustrador y diseñador?

Desde pequeño, mi padre era diseñador gráfico. Nuestro padre nos ha inculcado a mi y a mi hermana que también es dibujante de Manga, crear cosas desde cero. Él deseaba que nosotros tuviésemos impulso creativo. Nuestro padre de forma deliberada cuando éramos pequeños, no nos compraba ni videojuegos ni manga. Cuando nosotros teníamos tiempo, nos animaba a crear algo desde cero utilizando lápices, colores o lo que fuera. El hecho de no tener muchos cómics o videojuegos cuando era pequeño, creo que ha sido lo que nos ha impulsado a ser profesionales en la industria.

¿Qué piensa que es lo que más les gusta a sus seguidores de sus obras?

Creo que el éxito internacional es el hecho que los personajes son de cualquier nacionalidad o origen. Creo que es lo que más dentro les llega a los fans y permite tener esa popularidad en muchos sitios diferentes.

Para leer completa esta entrevista, pueden ir al enlace de Valencia Extra: http://valenciaextra.com/es/entrevista-yusuke-kozaki/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s