Inicio » Arte » El arte , la apuesta de la Bogotá mejor para todos (desde IDARTES)

El arte , la apuesta de la Bogotá mejor para todos (desde IDARTES)


El arte, la apuesta de la Bogotá mejor para todos

Los niños de la ciudad mostrarán el resultado de los procesos formativos en distintas áreas artísticas. Además estarán acompañados de Palo Cruzao, grupo nominado al premio Grammy. Se trata de una muestra del talento emergente.

El próximo 11 de junio en la Biblioteca Virgilio Barco, la ciudad  presenciará un evento artístico cargado de esfuerzo y dedicación. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, con su programa Clan -Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud-  presentará los trabajos y las propuestas más relevantes de los procesos de formación del primer semestre del año.

Este evento estará cargado de historias, en donde los jóvenes y las familias de Bogotá tendrán la oportunidad de apreciar los resultados de los grupos de literatura, danza, audiovisuales, música, artes plásticas y teatro. Los nuevos artistas de la ciudad serán los principales protagonistas con una oferta que incluye sketches teatrales, talleres y conciertos ideales para disfrutar en comunidad.

El montaje dispuesto dentro de la Virgilio Barco para esta primera muestra artística de 2017, incluye cinco escenarios en donde se destacan lectura de textos propios, talleres de creación de libros de bolsillo, parodias, selección de cortos audiovisuales de distintos géneros, exposiciones fotográficas, un carnaval donde la danza atraviesa todos los ritmos musicales, talleres de grabado y conciertos, entre otros.

Como atracciones especiales esta muestra contará con la presentación de la agrupación Palo Cruzao, nominado a los Grammy 2016 como Mejor Álbum Folclórico, además, el grupo de danza Fusion Crew, uno de los mejores de la ciudad en el género urbano.

Ese día también se relanzará el nombre de este proyecto que se ha conocido como CLAN -Centro Local de Atención para la Niñez y Adolescencia- y que tan solo en los primeros meses de 2017 ya ha acompañado los procesos de formación de 43,619 personas. El objetivo principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en esta nueva etapa, es abarcar cada vez más población; reconociendo que el arte acompaña los espacios pedagógicos de los habitantes y contribuye al bienestar social. Es por eso que ahora toda la ciudadanía podrá tener acceso a estos espacios creativos. Una muy buena noticia para quienes ven en el arte un proyecto de vida.

Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Omar Vásquez llamando al 314 2739 455 o escribiendo a Omar.vasquez@idartes.gov.co.

Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Calle 8 N° 8 – 52
PBX:(+571) 3795750
​​contactenos@idartes.gov.co

 

 

 

 

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s