Inicio » Colombia » Colombia es el ganador del concurso al mejor helado en Argentina (desde El Tiempo)

Colombia es el ganador del concurso al mejor helado en Argentina (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican la siguiente noticia:

Colombia es el ganador del concurso al mejor helado en Argentina

¿Cuál es el mejor trabajo del mundo? Yo lo tuve, al menos por un día: el martes último integré el jurado de la final Latinoamericana de la Copa del Mundo del Helado.

Nuestra misión era elegir al representante latinoamericano que viajará junto a la Argentina para competir contra otros diez países por el título del mejor helado del mundo.

Se trata de una competencia con 35 años de historia y que se realizará en enero próximo, en Rimini, Italia. Como nuestro país ya ganó las dos ediciones anteriores del campeonato regional, clasificó automáticamente para la final mundial.

Fue una tarea difícil elegir el mejor helado de la región . Había mucho que juzgar. Pero, finalmente el ganador del Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal, que se definió en el Centro Costa Salguero, fue Colombia, con su “chocolate de leche al caramelo”, un sabor que combina chocolate amargo, frambuesa y sal de gusano.

Durante las deliberaciones, bastó con probarlo para saber que ese iba a ser uno de los elegidos. Este pretencioso sabor conquistó a los miembros del jurado desde el minuto cero en el que llegó a nuestras bocas: nos elevó hasta ese cielo de emociones conocidas, nos transportó a otras tierras de sabores inexplorados y en menos de medio segundo nos devolvió hasta esa cucharita vacía a la que el paladar y la sensación de frío que invadía la boca, pedían a gritos más.

“Es una fiesta”. “¿Qué fue eso?”. “¿Gusano? ¿Dijo que tenía gusano? Bueno, es delicioso”. Estos eran algunos de los comentarios que se escuchaban entre los expertos y amateurs que habíamos sido convocados para juzgar y elegir el mejor. Y no quedaban dudas.

Aunque las propuestas de los equipos de Uruguay, México, Ecuador y Brasil habían sido muy tentadoras, el consenso apuntó que los colombianos habían conseguido hacer el mejor helado de América Latina.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/colombia-gana-premio-al-mejor-helado-en-argentina-96992

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s