Inicio » Actrices y Actores » NUEVOS CLÁSICOS películas inmortalizadas por el público y la crítica (evento CINE CANADÁ 2017)

NUEVOS CLÁSICOS películas inmortalizadas por el público y la crítica (evento CINE CANADÁ 2017)


Películas que por su calidad se inmortalizan en Nuevos Clásicos

El cine canadiense se caracteriza por ser enormemente variado y presentar múltiples historias y universos a través de altos valores de producción, lo que resulta en películas de gran calidad. De su cinematografía reciente resalta un grupo de producciones que desde su aparición se destacaron, despertando la admiración del público y de la crítica, para inmortalizarse como Nuevos Clásicos.

Cine Canadá 2017 presenta un selecto grupo de películas que, por la calidad de sus relatos, su impecable estilo de realización y los diferentes logros que han alcanzado en premios y eventos cinematográficos del mundo entero, han ganado merecidamente un puesto perenne en el universo audiovisual, trascendiendo en el tiempo para convertirse en Nuevos Clásicos.

El grupo se integra por Las invasiones bárbaras (2003) de Denys Arcand, la historia de un hombre que ante su inminente muerte, se reúne con las personas de su pasado buscando un último momento de paz. La producción se llevó el Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera en el 2004, así como las distinciones a Mejor Actriz y Mejor Guion en el Festival de Cannes 2003, además de otros 35 premios internacionales.

Continúa Profesor Lazhar (2011) de Philippe Falardeau, drama sobre un humilde argelino que llega a un colegio en Montreal como reemplazo de un profesor que se ha suicidado, para encontrarse con un grupo de niños muy afectados por el suceso de los cuales entiende bien el duelo que llevan porque él ha sufrido también una gran pérdida. La producción recibió el Premio del Público y el Gran Premio Variety Piazza en el Festival Internacional de Cine de Locarno y el Premio a Mejor Película Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto, además de ser nominada al Oscar, entre muchas otras distinciones.

Inch’Allah (2012) de Anaïs Barbeau-Lavalette, película que relata el conflicto árabe-israelí desde la perspectiva de una joven canadiense que se encuentra en la mitad de la discordia, ganadora del Premio FIPRESCI y una Mención Especial del Jurado Ecuménico de la sección Panorama en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2013, y Gabrielle: sin miedo a vivir (2013) de Louise Archambault, el retrato de la lucha de una joven por alcanzar su libertad sexual y su independencia, ganadora del Premio de la Audiencia en Locarno 2013 y las distinciones a Mejor Película y Mejor Actriz en los Canadian Screen Awards 2014, entre otros.

Este selecto segmento se cierra con la enigmática producción Polvo de estrellas (2014), la cual exhibe a una familia hollywoodense persiguiendo la fama, sus relaciones interpersonales y los fantasmas de su pasado, dirigida por el legendario David Cronenberg, por la cual la protagonista Julianne Moore recibió la distinción a Mejor Actriz en Cannes y estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor Actuación.

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s