Inicio » Alimentación » Sigra cumple 60 años

Sigra cumple 60 años


La clave del éxito por más de medio siglo es el servicio

Sigra cumple 60 años en Colombia

La Sociedad de Grasas Vegetales C.I Sigra, especializada en productos para la industria panadera y pastelera, cumple 60 años.

Fundada por un equipo de emprendedores que conocía la industria, que sabía cuáles eran las necesidades de los consumidores, proyectaron una de las compañías más grandes del mercado, con un importante liderazgo en términos de tecnología, calidad e innovación, con una de las plantas más modernas de América Latina, más de 300 colaboradores y distribución nacional e internacional, cuyo enfoque fundamental ha estado en el servicio al cliente. 

La historia de éxito de la compañía parte de la credibilidad que se ha ganado en el mercado, gracias a la calidad de sus productos y  al servicio que ofrece; además  se trata de una compañía 100% nacional y familiar que empezó como pequeña empresa y hoy es una de las de mayor facturación de la industria de grasas vegetales.

Con esfuerzo, talento y mucha disciplina empezó su operación en 1957 con la compra de algunos equipos para la fabricación y comercialización de productos grasos. En 1972 amplió su capacidad de operación y fortaleció el desarrollo de productos enfocando su esfuerzo en margarinas y aceites vegetales.

“El constante acompañamiento a los clientes por parte del servicio técnico de Sigra ha sido, desde su fundación, un pilar de gestión y la mejor herramienta comercial, pues han sido los clientes satisfechos quienes recomiendan a Sigra como el mejor aliado de negocio. Celebrar 60 años es un signo de perseverancia, de competencia, calidad y, sin duda, de amor incondicional”. Comentó Ariel Serrano, Gerente Comercial.

A partir de 1990 la compañía amplía su mercado con distribución nacional y lo soporta con un equipo profesional que atiende a los clientes de manera personalizada y a la medida de los requerimientos de cada uno.

Su especialización en la industria panadera se consolida desde entonces, a través de un portafolio orientado a la calidad, el rendimiento y el desarrollo de productos innovadores.

Sigra cuenta con una de las plantas más modernas de América Latina, con procesos totalmente automatizados, que garantizan la estabilidad, la inocuidad y la calidad de los productos. Para Sigra es una prioridad mantenerse a la vanguardia con las últimas tecnologías, lo que garantiza competitividad a largo plazo, respaldo a los clientes, producciones más limpias, eficientes y ambientalmente responsables.

Su compromiso con el desarrollo del país ha sido la fuente de inspiración para asumir cambios fundamentales en sus políticas de medio ambiente, el servicio al cliente, la profesionalización del panadero y pastelero y la calidad de los productos.

La innovación, camino hacia la sostenibilidad:

Sigra  ha buscado estar a la vanguardia en procesos, entendiendo que el bienestar del consumidor y la solución a las necesidades de los panaderos,  pasteleros e industria de alimentos, son sus mayores objetivos. Así es como nace Bastela, masa lista para la elaboración de todo tipo de productos hojaldrados. No requiere maquinaria especializada, ni proceso de laminado. Permite estandarizar la calidad, su uso es sencillo y su almacenaje es muy práctico, sin hablar de las múltiples recetas de sal y dulce que se pueden hacer con sus láminas.

Sigra como compañía ambientalmente responsable ha realizado grandes esfuerzos en la disminución de CO2 a través del uso de combustibles limpios, inversión en tecnología de equipos energéticamente más eficientes, procesos con cero desperdicios con enfoque en producción a “hacer más con menos”, garantizando que el cierre del ciclo productivo sea responsable con el medio ambiente, además de innovar en empaques, como el recientemente presentado: “Bag in Box”, un envase formado por una caja de cartón y una bolsa, la cual está formada por varias láminas que protegen el producto de la oxidación y la luz; y una válvula o tapa que facilita la dosificación del mismo.  A la vez esta bolsa está protegida de la luz y posibles daños por una caja, que además facilita el transporte, Sigra comprometida con el medio ambiente, busca aportar a la cultura de sostenibilidad ambiental, ya que con este tipo de empaques se reduce la huella de carbono en este producto y reduce el 75% del impacto ambiental, comparado con una presentación 100% plástico.

Su responsabilidad ambiental le ha permitido a Sigra vender bonos de oxígeno a países como Canadá y Francia y obtener la certificación PREAD a la Excelencia Ambiental en el nivel Élite – Generando Desarrollo Sostenible, entregada por la Secretaría Distrital de Ambiente.

Asi mismo, como parte del compromiso, los clientes reciben orientación para disponer correctamente el Aceite Vegetal Usado A.V.U. por parte un gestor autorizado por la Secretaría Distrital de Ambiente, el cual lo utiliza como materia prima para la producción de Biodiesel y emite un certificado de disposición final. De esta manera los clientes tienen la seguridad que el residuo generado (A.V.U.) no impacta al ambiente y además evita su uso como materia prima en alimentos para animales o su reenvasado y comercialización ilegal. 

Sigra, además de ofrecer un portafolio propio de productos grasos con mucho prestigio en la industria, ofrece soluciones a la industria general de alimentos, a través del diseño de productos únicos con características específicas que responden a las particularidades de los diferentes procesos productivos.

Adicionalmente, se expande en el mercado internacional con exportaciones a Brasil, Curazao, Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, entre otros.

Catalina Sotomayor- Lina Garcia

Praestigium

5333370- 3124318042

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s