Inicio » Actividades » Lolita, más que un estilo de vestir (desde El Periódico Extremadura)

Lolita, más que un estilo de vestir (desde El Periódico Extremadura)


Desde El Periódico Extremadura publican el siguiente artículo:

Lolita, más que un estilo de vestir

Su manera de vestir llama profundamente la atención. Vestidos voluminosos, faldas pomposas, lazos, zapatos de charol de punta redonda… Se trata de estilo Lolita, una cultura que surgió en Japón y cogió fuerza a finales de los años 90, extendiéndose a Europa como una reinterpretación del pasado aristocrático a través de la música pop nipona. Se dice que fruto del deseo de las mujeres que querían desmarcarse de la sociedad conservadora japonesa. No obstante, el Lolita –que no tiene nada que ver con la novela ‘Lolita’ de Nabokov– incluye también estilos masculinos.

En Extremadura, la agrupación que representa a este movimiento social se llama Enchanted Forest. Fue creada en 2015 y hoy en día cuenta con una decena de miembros activos, entre ellos dos chicos. «Te lo puedes tomar simplemente como una manera de vestir o como una cultura», explica Marina Morcillo, presidenta y una de las fundadoras de la agrupación. «Nos surgió la idea y el deseo a raíz de juntarnos varias personas atraídas por este estilo durante la celebración de una de las ediciones de Extremanga, un evento sobre el manga a nivel regional», desvela Marina.

En Enchanted Forest hay miembros de diferentes localidades –Cáceres, Badajoz, Don Benito, Trujillo…– y edades. «Ni el sexo ni los años son un impedimento para ser parte de esta cultura», expresa la presidenta del colectivo. Dentro de la cultura Lolita existen varios estilos, tanto femeninos como masculinos. Así, por ejemplo, dentro de los principales estilos Lolita para mujeres están el gothic, el sweet y el clásico; además de otros temáticos como el country, el hime, el sailor o el pirate lolita, mientras que para los hombres existen el Kodona, el Dandy, el Ouji y el B-Lolita. El abanico de opciones cubre todos los gustos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Periódico Extremadura: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/lolita-mas-estilo-vestir_1020794.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s