Inicio » Cultura Japonesa en Latinoamérica » 5 trucos para ordenar y equilibrar tu vida según la filosofía japonesa (desde La Tribuna)

5 trucos para ordenar y equilibrar tu vida según la filosofía japonesa (desde La Tribuna)


Desde La Tribuna de Honduras publican el siguiente artículo:

5 trucos para ordenar y equilibrar tu vida según la filosofía japonesa

Limpiar la habitación donde duermes, estudias o trabajas puede ser una tarea muy tediosa, pero para la cultura japonesa, tiene un sentido muy terapéutico que podemos aprender.

De acuerdo con los japoneses, cada vez que limpiamos y tiramos la basura acumulada en la habitación, estamos depurando nuestro entorno, abriendo nuevos espacios para la mente y la vida.

Marie Kondo, reconocida consultora organizacional en Japón, a través de su libro, The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing, explica diferentes formas en las que tenemos que depurar nuestro entorno, como tirar aquello que no nos hace feliz, aquello que bloquee entradas o el paso y lo práctico que evita que aprendamos.  Así, Kondo resume 5 lecciones que debemos aplicar para llegar a ese “nirvana de limpieza”.

Ordena por categorías

Organizar tus cosas por lo que son ayudará a que visualices mejor tu espacio. Acomoda por libros, material de oficina o fotografías. Lo más recomendable es empezar con la ropa y dejar al último todo lo que tenga valor sentimental como fotos o cartas que te hayan regalado. Además, debes dividir tu ropa por secciones: camisetas, pantalones, vestidos, ropa interior hasta llegar a los accesorios.

Respeta tus pertenencias

Parece loco, pero imagina que tus pantalones o libros tienen sentimientos, por lo que no debes dejarlos tirados o desordenados en cualquier parte.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Tribuna: http://www.latribuna.hn/2017/06/23/5-trucos-ordenar-equilibrar-vida-segun-la-filosofia-japonesa/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s