Inicio » Actividades » El Instituto Cervantes y el Instituto Caro y Cuervo divulgarán en Francia la cultura colombiana (desde Instituto Cervantes)

El Instituto Cervantes y el Instituto Caro y Cuervo divulgarán en Francia la cultura colombiana (desde Instituto Cervantes)


Desde Instituto Cervantes publican la siguiente noticia:

El Instituto Cervantes y el Instituto Caro y Cuervo divulgarán en Francia la cultura colombiana

Colombia divulgará en Francia su acervo histórico y cultural con ocasión del Año Colombia‒Francia 2017 a través del Instituto Caro y Cuervo colombiano, que organiza un programa de actividades en colaboración con el Instituto Cervantes en las ciudades donde el organismo español cuenta con sedes: París, Lyon, Toulouse y Burdeos.

Las actividades comenzarán el lunes, 26 de junio, con el lanzamiento de la Ruta de los hermanos Cuervo en París, y continuará con otras iniciativas, entre los meses de septiembre a noviembre, relacionadas con el cine colombiano, el posconflicto y los afrodescendientes.

El pasado viernes, los presidentes de Colombia y de Francia, Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron, respectivamente, inauguran en París la temporada colombiana en Francia de dicho año dual, que se prolongará hasta diciembre próximo. En el semestre que ahora termina se ha celebrado la temporada francesa en Colombia.

El Caro y Cuervo llevará a cabo el programa con el apoyo de la Embajada de Colombia en Francia así como del Instituto Cervantes en dichas ciudades galas. Creado en 1942, el Caro y Cuervo tiene como objetivo cultivar la investigación científica en los campos de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana. Desde 2014 mantiene una estrecha colaboración con el Instituto Cervantes, en cuya sede central (Madrid) dispone de una delegación.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace del Instituto Cervantes: http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2017/noticias/ano-colombia-francia.htm

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s